Los católicos valoramos mucho la participación activa en la celebración de la Eucaristía, que es el modo más sublime de adorar a un Dios encarnado que se pone a nuestro alcance y se ofrece como el alimento más importante de nuestra vida cristiana.
Sin embargo, podemos adorar a Dios no solo en el acto de la celebración de la Eucaristía —la santa Misa—, sino también en cualquier hora del día gracias a la presencia real de Jesús en el ‘pan’ y el ‘vino’ consagrados en la misma celebración.
No olvidemos que el papa Francisco a menudo se refiere a la adoración eucarística y a la necesidad de fomentarla, reconociendo que requiere unas condiciones que no siempre están al alcance de todos y una habilidad que se adquiere con mucho esfuerzo y la debida orientación.
👉La parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe ofrece desde este viernes 18 de octubre del 2024 una nueva propuesta de Adoración Eucarística al alcance de toda la comunidad en la que todos los terceros viernes del mes a las 19:00h después de la eucaristía, a través de vigilias de oración nos encontraremos de forma íntima con el Señor. Con ayuda de un canto, de su Palabra, de un gesto o desde el silencio, el Señor tiene muchas cosas que decirnos. Escuchémosle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario