ACTUALIDAD

sábado, 19 de noviembre de 2022

Ahondando en el Acompañamiento. Clave fundamental durante el próximo cuatrienio en la Iglesia particular

 


"Si me amas, apacienta mis ovejas" 

(Jn 21, 15-19) 


La Escuela de la Comunidad, es una herramienta que desde el curso pastoral 2009-2010, viene encargándose de ir formando a todos y cada uno de los laicos de la parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe, Toscal-Longuera, en los temas y asuntos de importancia en la vida cristiana y de la Iglesia. 
En el presente curso, se han acogido cuatro sesiones, que se han concretado en las claves fundamentales del ya aprobado Plan Diocesano de Pastoral 2022-2026.
El viernes 18 de noviembre 2022, se abordó el Acompañamiento II parte, con una exposición inicial de 10 minutos, y un trabajo personal, sobre el descubrimiento del papel que ha jugado en la vida, la familia, la parroquia y los amigos, acompañando, guiando, aconsejando, velando, por cada uno de nuestros pasos y decisiones. 
También la misma actividad, implicó a los presentes, a pedir perdón a Dios, por las veces en que se se ha sido autosuficiente en la vida, negando el acompañamiento, la formación, etc.  
Nuestro párroco, agradeció la presencia, el trabajo y el esfuerzo, de las personas presentes: Belén, Carmen, Cande, Luz Pilar, Tomás, Siso, Ana María, Samira, Dominga, Fátima, David, Bárbara, Marcos, Loli, Luz María y Eduardo, que después de celebrar juntos la Eucaristía, accedieron a la sala Juan XXIII para seguir avanzando en el conocimiento del nuevo Plan Diocesano de Pastoral a implantar en nuestra parroquia durante el próximo cuatrienio.

Próxima reunión formativa de la Escuela de la Comunidad: 9 de diciembre 19:00 horas. 

La formación no es un juego. No vale ir a la de Tú a Tú de la Hermandad y huir de la Escuela de la Comunidad. Es un ejercicio de caridad intelectual y muy importante en tiempos de profunda ignorancia religiosa





Nuestro trabajo hasta el momento en torno a la Acogida del Nuevo Plan Diocesano de Pastoral y las personas de la parroquia que han respondido:

No hay comentarios:

Publicar un comentario