ACTUALIDAD

sábado, 22 de octubre de 2022

Ámbitos de influencia y necesidades para que el Primer Anuncio sea el Motor de la Conversión Pastoral




"Si me amas, apacienta mis ovejas" 

(Jn 21, 15-19) 

La Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, Toscal-Longuera (Los Realejos), con las personas que responden, sigue adelante con la acogida del nuevo Plan Diocesano de Pastoral 2022-2026. 
Un proceso muy importante, para la posterior implementación del mismo durante un cuatrienio, y que, previamente lleva la conversión pastoral en clave del Primer Anuncio. 
Se abordaron los temas relacionados con los ámbitos de influencia del Primer Anuncio y las necesidades para hacer del Primer Anuncio motor de la conversión pastoral. 
Adiós a la época de conservación en la vida de la parroquia. Es la hora de seguir con el trabajo de una parroquia en salida misionera, samaritana, de puertas abiertas, que evangeliza y se deja evangelizar. 



Tomar conciencia de ello, es lo que se está realizando en la parroquia, los viernes 14 y 21 de octubre, para darnos cuenta que las personas que acuden a Misa, inscriben a sus hijos e hijas en la catequesis, entierran a sus muertos, se casan por la Iglesia, etc, lo hacen sin tener un encuentro profundo con Cristo. 
Hay muchos bautizados y pocos evangelizados. Pocos que han tenido experiencia de encuentro con el Señor. 
Nuestro párroco agradece y felicita el buen trabajo en estas dos sesiones ya realizadas para la primera parte de la acogida del nuevo Plan Diocesano de Pastoral (PDP). 
Capacitar a los Agentes de Pastoral de la parroquia es uno de los pasos importantes en este proceso. Mientras unas personas no sabrán de los que se habla, porque no acuden a este tipo de encuentros tan relevantes en la vida de la Iglesia, otras personas, poco a poco van escuchando la melodía hasta llegar a conocer en profundidad toda la canción. 
Nuestro párroco agradece a los presentes su interés, el trabajo en grupos, y les anima a seguir en la aventura apasionante de, anunciar, celebrar, vivir y compartir la fe

"Si me amas, apacienta mis ovejas" 

(Jn 21, 15-19) 



El viernes 28 de octubre, 19:00 horas, en la sala Juan XXIII, reunión de coordinación para el Adviento y la Navidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario