ACTUALIDAD

viernes, 11 de noviembre de 2022

Seguimos acogiendo el nuevo Plan Diocesano de Pastoral en la Escuela de la Comunidad



"Si me amas, apacienta mis ovejas" 

(Jn 21, 15-19) 


Los viernes 11 y 18 de noviembre,  19:15 horas, finalizada la celebración de la Eucaristía, se seguirá con la tercera y cuarta sesión de la Escuela de la Comunidad Ntra. Sra. de Guadalupe, que tiene por objeto ir capacitando a sus fieles y Agentes de Pastoral para los presentes desafíos. 
Herramienta importante que desde el curso pastoral 2009-2010, viene ofreciendo un servicio básico, cercano y gratuito, donde las personas que tienen el deseo de "ver, conocer, amar y seguir a Jesús en su Iglesia" lo aprovechan.  En este curso se sigue apostando por la acogida del nuevo Plan Diocesano de Pastoral. Para ello es necesario venir a todas y cada una de las sesiones. Escuchar la melodía, nos hace aprendernos la canción completa y saber el sentido de lo que escuchamos y  de lo que cantamos, ejemplo al que nuestro párroco recurre mucho para insistir que se ha de ser puntual, responsable y comprometido con esta y otras acciones. 
La puntualidad, la participación, el interés, son muestras personales y comunitarias que se tiene el deseo de "ver, conocer, amar y seguir a Jesús en su Iglesia".
Para este día, viernes 11 de noviembre, es necesario que nos leamos en casa y con detenimiento no rápidamente y despistados:
* Ex 3, 5. 
* Lc 24, 23-35. 

Y a nivel personal se responda a estas cuestiones
1º. ¿Cuál es mi situación actual?
2º. ¿Qué temas me ocupan y preocupan en mis conversaciones?.
3º. ¿Cuáles son mis esperanzas y desesperanzas como discípulo de Cristo?. 

La formación no es un juego. Es un ejercicio de caridad intelectual y muy importante en tiempos de profunda ignorancia religiosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario