ACTUALIDAD

sábado, 15 de octubre de 2022

Ntra. Sra. de Guadalupe empieza la acogida del nuevo Plan Diocesano de Pastoral 2022-2026. Primer Anuncio. Manifestación explícita de la Fe

 


Escuela de la Comunidad 2022-2023
"Si me amas, apacienta mis ovejas"

(Jn 21, 15-19)

La Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, puso en marcha, en la tarde del viernes 14 de octubre, la acción pastoral "Escuela de la Comunidad", que se viene desarrollando desde el mismo curso pastoral 2009-2010 hasta la actualidad. 
Con la celebración de la Eucaristía, cantada por el Coro Parroquial, se accedió siendo las 19:10 horas, hasta la sala Juan XXIII, que será en este curso, junto con el templo parroquial, los espacios empleados para el desarrollo de cada una de las sesiones programadas. 

Viernes indicados en la "Escuela de la Comunidad". Parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe

* Viernes 14 y 21 de octubre. 

*Viernes 11 y 18 de noviembre.

* Viernes 9 y 16 de diciembre. 

Todas las sesiones de este trimestre, a las 19:00 horas, en la sala Juan XXIII.

En esta ocasión, las personas asistentes, abordaron el tema: Primer Anuncio. Manifestación explícita de la Fe, que fue desarrollado paulatinamente:

* ¿De dónde partimos?.

* Primer anuncio y conversión pastoral. 

* ¿Qué entendemos por primer anuncio y cuáles son sus características?

Y se finalizó con el ejercicio de diagnóstico: Análisis DAFO sobre el Primer Anuncio. Y la oración final. 

Nuestro párroco, agradece a las personas asistentes el buen trabajo compartido, y les anima a seguir adelante en este necesario e importante proceso de acogida del nuevo Plan Diocesano de Pastoral 2022-2026

Les invita a guardar los apuntes, porque a ellos, se hará referencia en alguna ocasión, y que lleven los mismos, junto con la oración inicial a la Virgen María, para la sesión correspondiente al viernes 21 de octubre. 

Invita, porque esto es el primer anuncio, proposición, al resto de la feligresía, especialmente, a los Agentes de Pastoral, a cuidar, valorar, formar y crecer comunitariamente en la Fe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario