ACTUALIDAD

jueves, 14 de febrero de 2019

HERMANDAD SACRAMENTAL. Ubicación definitiva del Nuevo Guión Sacramental


Guadalupe Ponte Wuapa 2018- 2019

La Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de Guadalupe, ha ubicado en la sacristía del Templo Parroquial, el nuevo Guión Sacramental custodiado con alarma y cámaras de seguridad. 
Para ello se ha construido siguiendo las orientaciones del artesano que lo bordó y del carpintero que realizó la obra, un sistema de anclaje fijo dentro de la parte superior del armario, que facilita mostrarlo por ambos lados, como pieza que integra la Guía Didáctica, en la que se sigue cada curso pastoral trabajando para que sea una realidad en 2020. 

Está bordado en oro entrefino sobre una base de tisú de plata, el diseño consta de una cenefa de terciopelo azul con estrellas, dicha cenefa representa el Manto de Ntra. Sra. de Guadalupe patrona de la parroquia.

  Los medallones principales están representados por un lado, con el Cordero Sacramental y por el otro con el escudo de la orden Jesuita, que identifica al beato Ignacio de Acevedo, copatrón del templo.



 El proceso se inicia el 4 de febrero de 2017 y aunque el desarrollo del bordado fue lento, se bendijo el 2 de junio de 2018 con motivo de la celebración del Corpus Christi.



¡Guadalupe, Iglesia en Camino!. 

Guadalupe, church on the way.

No hay comentarios:

Publicar un comentario