ACTUALIDAD

JORNADA DE ORACIÓN INTENSIVA- ESPACIO DE ORACIÓN LAS NOCHES CON JESÚS.




Desde el curso pastoral 2017- 2018, la Comunidad Parroquial ha puesto en marcha el Proyecto denominado "La Noche con Jesús". Los terceros martes de cada mes,  de 21 a 21:30 horas, en el Templo Parroquial se expone el Santísimo Sacramento y se celebra una vigilia de oración. En el curso pastoral 2021-2022, nace las Jornadas de Oración Intensivas, que aglutinan como fin de este día dedicado a la oración, el tercer martes de cada mes, el espacio "Las Noches con Jesús". 

 Favorecer la oración ante el Santísimo, la cual dispone para celebrar la Eucaristía y prolonga las actitudes cultuales y existenciales que ésta suscita. Decía Juan Pablo II que “la presencia de Jesús en el Sagrario ha de constituir como un polo de atracción para un número cada vez mayor de almas enamoradas de Él, capaces de permanecer un largo rato escuchando su voz y casi sintiendo los latidos de su corazón. ¡Gustad y ved qué bueno es el Señor!”. Una concreción para nosotros es facilitar la visita al Santísimo Sacramento, disponiendo y estableciendo que la iglesia permanezca abierta el mayor tiempo posible. También es importante que el Sagrario esté en lugar destacado y sea fácilmente identificable.  Otra acción concreta es promover la adoración eucarística mediante la exposición solemne del Santísimo y la bendición eucarística, de tan abundantes frutos para la vitalidad de la parroquia. La adoración eucarística es la continuación natural de la celebración. En definitiva y como dice nuestro párroco muchas veces, “sin el culto eucarístico, como su corazón palpitante, la parroquia se vuelve estéril"
Curso pastoral 2022-2023




Curso Pastoral 2021-2022



1. Adorar es ir a lo esencial

«Herodes sólo se adoraba a sí mismo y, por lo tanto, quería deshacerse del Niño con mentiras”.  «¿Qué nos enseña esto? Que el hombre, cuando no adora a Dios, está orientado a adorar su yo. E incluso la vida cristiana, sin adorar al Señor, puede convertirse en una forma educada de alabarse a uno mismo y el talento que se tiene. Es un riesgo grave: servirnos de Dios en lugar de servir a Dios«.

2. Adorando descubrimos el significado de nuestro camino, de nuestra vida

«Si perdemos el sentido de la adoración, perdemos el sentido de movimiento de la vida cristiana, que es un camino hacia el Señor, no hacia nosotros».

En la vida cristiana no es suficiente saber: sin salir de uno mismo, sin encontrar, sin adorar, no se conoce a Dios. La teología y la eficiencia pastoral valen poco o nada si no se doblan las rodillas; si no se hace como los Magos, que no sólo fueron sabios organizadores de un viaje, sino que caminaron y adoraron«.

3. Significa poner a Dios en el centro de nuestra vida

«Es poner cada cosa en su lugar, dejando el primer puesto a Dios. Adorar es poner los planes de Dios antes que mi tiempo, que mis derechos, que mis espacios».

4. Es traer vida, impregnar de la ternura de Dios el mundo

Adorar es descubrir que para rezar basta con decir: «¡Señor mío y Dios mío!», y dejarnos llenar de su ternura”.

Adorar es guardar silencio ante la Palabra divina, para aprender a decir palabras que no duelen, sino que consuelan

5. Al adorar rechazamos lo que no debe ser adorado

Cuántas veces hemos cambiado los intereses del Evangelio por los nuestros, cuántas veces hemos cubierto de religiosidad lo que era cómodo para nosotros, cuántas veces hemos confundido el poder según Dios, que es servir a los demás, con el poder según el mundo, que es servirse a sí mismo”.

6. Es hacerse pequeño y caer en la cuenta que lo que importa no es tener sino amar

Al adorar, descubrimos que la vida cristiana es una historia de amor con Dios, donde las buenas ideas no son suficientes, sino que se necesita ponerlo en primer lugar, como lo hace un enamorad

7. Adorar es encontrar a Jesús, dejarle que nos sane y nos cambie

«Cuando uno adora, se da cuenta de que la fe no se reduce a un conjunto de hermosas doctrinas, sino que es la relación con una Persona viva a quien amar«. o con la persona que ama

8. Al adorar le dejamos a Dios que nos transforme con su amor

La adoración es un gesto de amor que cambia la vida. Es actuar como los Magos: traer oro al Señor, para decirle que nada es más precioso que Él; ofrecerle incienso, para decirle que sólo con Él puede elevarse nuestra vida; presentarle mirra, con la que se ungían los cuerpos heridos y destrozados, para pedirle a Jesús que socorra a nuestro prójimo que está marginado y sufriendo, porque allí está Él”.

GUIONES "LA NOCHE CON JESÚS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario