ACTUALIDAD

LITURGIA




PROYECTO LITURGIA PARA TODOS

La celebración de la Eucaristía, no puede ser sólo escuchada, como si nosotros fuéramos solo espectadores de algo que se desliza sin involucrarnos. La Misa siempre es celebrada, y no solo por el sacerdote que la preside, sino por todos los cristianos que la viven. En la Audiencia General del miércoles 3 de febrero el Papa Francisco reflexionó sobre el nexo entre la oración y la liturgia.

Francisco comenzó recordando que a lo largo de la historia de la Iglesia ha estado presente la tentación de practicar un “cristianismo intimista”, es decir, una religiosidad que no reconocía a la liturgia su importancia espiritual. Esto llevó a que muchos fieles, participando incluso a la Misa dominical, le hayan quitado importancia, y hayan buscado alimento para su fe y su vida espiritual en fuentes devocionales y no en la liturgia.

Papa Francisco en la catequesis de la audiencia general, dedicada a la oración litúrgica.

Por este motivo, nace el Proyecto "Liturgia para Todos", que, empieza su andadura en el curso pastoral 2010-2011, concienciando a toda la Comunidad Parroquial sobre la necesidad e importancia de involucrarnos en las celebraciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario