ACTUALIDAD

CORO PARROQUIAL ADULTO







CORO PARROQUIAL 

Motiven el pueblo de Dios a integrarse en el canto. Sean animadores del canto de toda la asamblea y no la reemplacen, privando al pueblo de Dios de cantar con ustedes y de dar testimonio de una oración eclesial y comunitaria. Ustedes que han comprendido más profundamente la importancia del canto y de la música, no menoscaben las otras expresiones de la espiritualidad popular: las fiestas patronales, las procesiones, las danzas y los cantos religiosos de nuestro pueblo también son un verdadero patrimonio de la religiosidad que merece ser valorado y sostenido porque es siempre una acción del Espíritu Santo en el corazón de la Iglesia.


Que su canto favorezca la oración y la celebración litúrgica. Ustedes estudian y se preparan para hacer de vuestro canto una melodía que favorezca la oración y la celebración litúrgica.

No caigan en la tentación de un protagonismo: que eclipsa vuestro compromiso y humilla la participación activa del pueblo en la oración.


Al cantar unidos profesen una sola fe. Su canto y su música, especialmente en la celebración de la Eucaristía, evidencian que somos un solo Cuerpo y cantamos con una sola voz nuestra única fe.

Papa Francisco. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario