Parroquia Transparente


El 19 de septiembre de 2015 con la puesta en práctica del Plan Pastoral Parroquial (2015-2020), se da inicio a esta nueva página denominada parroquia transparente.  Se trata de una nueva herramienta fruto de las diversas acciones pastorales que se están implementando con motivo del desarrollo de nuestro Plan Pastoral y del I Mapa Misionero Parroquial.   Su objetivo es acercar a toda la feligresía y visitantes de este portal  las entradas y salidas de los dineros de las parroquias.




Informe económico mensual


Balances y Presupuestos 




Proyecto Plan G

Esta acción pastoral nace el 29 de agosto de 2009, con un único objetivo: lograr reformar, mejorar y actualizar las infraestructuras parroquiales ubicadas en el Tempo y en el Espacio Religioso Polivalente Ntra. Sra. de Guadalupe. 

PLAN G 2017 - 2020 Actualizado Agosto 2017


Resumen de la intervención realizada en el Plan G 2017- 2018
Bendición Plan G 2017- 2018




PLAN G 2017 2020

Boletín Extraordinario (I) 


Resumen Plan G desde el año 2009 al 2015



PLAN G 2015 2016



Proyecto Guadalupe Ponte Wuapa 

El 29 de agosto de 2009 se pone en marcha una herramienta que se denominaría "Guadalupe Ponte Wuapa", que contempla todas aquellas actuaciones que no suponen obras de gran calado y coste económico fuerte, sino compras, donaciones, restauraciones, etc. 


Hermandad Sacramental Ntra. Sra. de Guadalupe 

Explicación de los destinos de la cuota. Balance económico 2017. Presupuesto 2018

Catequesis Ntra. Sra. de Guadalupe

Cáritas Inter-Parroquial




REGULACIÓN


El dinero que recibe, y que dedica a desarrollar toda su labor, tiene distintos orígenes: las aportaciones directas de los fieles, ya sea por medio de colectas o de donativos y suscripciones; de herencias y legados y, también, de la asignación tributaria. La cantidad que se recibe del porcentaje de los impuestos de los contribuyentes que así lo de dicen se reparte solidariamente desde el Fondo Común Interdiocesano.

En diciembre de 2006 se firmó la modificación en el Sistema de Asignación Tributaria entre el Estado Español y la Santa Sede. Entró en vigor en 2007. La Iglesia dejó de tener una asignación en los Presupuestos Generales del Estado. 
Los ciudadanos pueden decidir que el 0,7% de sus impuestos se destine al sostenimiento de la labor de la Iglesia.

La Iglesia no tiene ningún régimen fiscal especial, único o distinto a otras entidades. Exactamente igual que todas las oenegés y que otras instituciones, asociaciones o fundaciones del sector no lucrativo está sujeta a la Ley de Mecenazgo.



A partir de la aprobación de la Constitución Española, Iglesia y Estado comienzan a trabajar para encontrar un sistema que respete la justa autonomía de ambas también en lo económico. Es en 1988 cuando se realiza el primer ejercicio con el sistema de Asignación Tributaria. En el 2000 se crean las casillas de la declaración. En 2002 se aprueba la "Ley del Mecenazgo que aunque está pensada para las oenegés, y toda institución sin ánimo de lucro, sin embargo, también la Iglesia se acoge a esa Ley. En 2006 se elimina la dotación directa del Estado, se establece el 0,7% por casilla y se elimina la exención del IVA.










No hay comentarios:

Publicar un comentario