Aspirad a las cosas de arriba, no a las de la tierra" .
(Colosenses 3, 2).
El viernes 30 de octubre, los miembros del Consejo de Pastoral Parroquial y de Economía, pertenecientes a la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, en Toscal-Longuera, Los Realejos, mantuvieron de forma presencial, la segunda reunión ordinaria del presente curso pastoral 2020- 2021, a las 19 horas, en la Sala Juan XXIII, que comenzó con la oración de las Vísperas, la bienvenida a Luz María, que sustituye a Marcos, en representación de los jóvenes, y el paso al punto de trabajo, dado que el Acta anterior, quedó sin leer, al no poder estar la secretaria del Consejo, y representante del Coro Parroquial.
En esta importante convocatoria, se recogieron las propuestas de los grupos parroquiales que asistieron, Catequesis de Iniciación, Hermandad Sacramental Ntra. Sra. de Guadalupe, Visitadores de Enfermos, Ultreya Valle de La Orotava, Catequesis de Adultos, Cáritas Inter-Parroquial, jóvenes, sacristanes y limpieza, a ser incluidas en el XII Mes Socio- Religioso Ntra. Sra. de Guadalupe.
Con estas, y las expuestas por nuestro párroco, queda cerrado el tiempo de presentación de las mismas, por lo que comienza el trabajo para confeccionar, ordenar y maquetar el programa de mano, que se desea, esté a disposición de todas las personas el primer Domingo del Adviento 2020.
De igual manera, de realizó el informe económico, relativo a los meses de julio y agosto, así como la relación de gastos ordinarios como electricidad, agua, etc. El mismo puede verse en la página "parroquia transparente" de este blog y en el cancel del Templo Parroquial. Se anunciaron las inminentes obras correspondientes al Plan G 2020- 2021, ya expuestas con bastante claridad, en la primera convocatoria del presente curso, y que vienen a resolver problemas concentrados en los baños del Espacio Religioso Polivalente.
Para finalizar, antes de la oración a San Juan XXIII, se da lectura a los dos informes de seguimiento de la Pandemia y al estado de la limpieza en estos 5 meses desde que se procedió a la reapertura del Templo y Salas Parroquiales, el 11 de mayo de 2020.
Una vez acabado todos y cada uno de los puntos del orden del día, se procedió a realizar un pequeño ágape compartido y a la adecuada y necesaria limpieza general de mesas, sillas y suelos del baño, cocina, despacho, escalera, sala la Tilma y sala Juan XXIII.
Nuestro párroco agradece el esfuerzo de todos y cada una de las personas que integran este importante y necesario órgano de corresponsabilidad y los cita para la nueva convocatoria esta de carácter Inter- Parroquial y extraordinaria que será el sábado 28 de noviembre de 10 a 12:30 horas, en el Templo Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, para abordar "La conversión pastoral de la comunidad parroquial al servicio de la misión evangelizadora de la Iglesia".