Una obra para toda las familias sobre el misterio de la Navidad y su verdadero significado, representada por primera vez en 2024 y que este año se ha repetido con una especial introducción en prosa de puño y letra de Marcos Sánchez y que puso a los allí presentes en situación, con una chispa de humor por parte de los Reyes Magos, para contar cómo empezó la historia más grande jamás contada; el acontecimiento que marcó un antes y un después en la historia: el nacimiento de Jesús.
"El Misterio de la Navidad", introducida por nuestro párroco Alexis al llegar a nuestra Comunidad es representada por niños, padres y madres de catequesis, catequistas, coro parroquial y todas aquellas personas que quieren sumarse en la interpretación, durante el desarrollo de la eucaristía. La introducción, los diálogos, las ofrendas de los pastores, el nacimiento del Niño se mimetizan formando parte de la liturgia de esa Noche.
Tras días de ensayos y preparación de escenografía, iluminación, sonido y vestuarios, la noche del 24 de diciembre durante la eucaristía suceden cosas que que hacen captar la atención de los presentes desde el minuto uno.
Fue en esa Noche. No podía ser otra. Jesús nace en "Belén tierra de pan" (significado etimológico de la ciudad de Belén (Betlehem en hebreo), que se traduce como "Casa de Pan" o "Casa de la Comida", un nombre muy simbólico dado que allí nació Jesús, a quien se conoce como el "Pan de Vida" que desciende del cielo para alimentar espiritualmente a las personas.
Muchas gracias a todos los que de alguna manera u otra participaron con tanto cariño y formaron en estos días una familia y cómo dice el propio Alexis, cuando se pone corazón e ilusión, Jesús hace el resto y se llena el alma.
¡FELIZ NAVIDAD!