ACTUALIDAD

viernes, 30 de mayo de 2014

GUADALUPE Y SAN ANTONIO DESCUBREN JUNTO A OTRAS PARROQUIAS DE LA DIÓCESIS DE TENERIFE EL SENTIDO COMUNITARIO Y PEREGRINO DE LA IGLESIA




Tal y como se ha venido anunciando a lo largo de estos meses, las comunidades parroquiales de Ntra. Sra. de Guadalupe, en Los Realejos, y la de San Antonio de Padua, en el Puerto de La Cruz, ganaron el Jubileo, junto a las comunidades parroquiales de Ntra. Sra. de Candelaria, en La Vera, San Juan Degollado, en la Villa de Arafo y Ntra. Sra, del Rosario de Fátima, en la ciudad de Güímar.

Cada una de ellas, aprovecharon este día distendido, con motivo de la celebración de la Comunidad Autónoma de Canarias,  30 de mayo 2014, y fueron a realizar excursiones con diversos itinerarios.

El nuestro en concreto consistió en:

* Visita al Museo de Arte Sacro del Puerto de La Cruz.
* Visita al Teide.
* Almuerzo en Arona.
* Jubileo en La Catedral.

La salida fue a las 09 horas de la mañana. Y el regreso a las 19:05 minutos.

A las 17 horas, se encontraron todas juntas, en la puerta principal de la Iglesia Madre de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna: la S. I. Catedral, sede del Obispo Diocesano.

Fueron recibidas por el Dean de la S.I. Catedral, D. Julián de Armas, y acompañados por sus pastores: Simón, Víctor, Juan Francisco y Gabriel. Rezaron el Salmo junto a la imagen del Cristo antes de entrar en el templo catedralicio. Después junto a la Pila Bautismal, se renovaron las promesas bautismales, y finalmente, celebraron conjuntamente la Eucaristía, orando por la Iglesia Diocesana, el Papa, nuestro Obispo Diocesano, y juntos rezaron la oración por los frutos del Jubileo.

Realmente una experiencia sentida, vivida y celebrada, que renueva la fe, redescubre la comunión con toda la Iglesia Universal y Diocesana, que a veces, se pierde, por no participar en actos como estos. Y aumenta la Misión, que todos y todas tenemos como discípulos y misioneros de la Palabra de Dios.

Nuestro párroco agradece la colaboración por parte de cuantas personas echaron una mano para que esta actividad saliera adelante.

¡¡¡Seguimos Trabajando!!!

GALERÍA DE IMÁGENES:




































































No hay comentarios:

Publicar un comentario