ACTUALIDAD

sábado, 5 de julio de 2014

COORDINACIÓN PASTORAL EN NTRA. SRA. DE GUADALUPE



El viernes 4 de julio, a las 19 horas, en la Sala Parroquial Juan XXIII,  y de forma extraordinaria,  se realizó una nueva reunión del Consejo Pastoral Parroquial y de Economía, en la comunidad parroquial Ntra. Sra. de Guadalupe, en el barrio Toscal-Longuera de Los Realejos.

La última celebrada fue el 27 de junio. Y seis días después, se llevó a cabo esta con once puntos en el orden del día.

Faltaron los representantes de la Hermandad del Santísimo, Catequesis de Adultos y Economía.

A lo largo de todo este curso pastoral 2013-2014, doce han sido las veces en las que se ha convocado el Consejo Pastoral Parroquial y de Economía de Ntra. Sra. de Guadalupe.

Después de trabajar, hubo un merecido espacio, para un ágape fraterno y compartido entre todas las personas, antes de las vacaciones.

La siguiente reunión será el viernes 26 de septiembre de 2014, a las 19 horas, en la sala parroquial Juan XXIII.


¿Te has parado alguna vez a preguntar qué es el Consejo Pastoral y cuáles son sus funciones?

CONSEJO PASTORAL PARROQUIAL Y DE ECONOMÍA: Es un organismo de comunión y corresponsabilidad entre el párroco y laicos en orden a cumplir la misión de la Iglesia en una comunidad parroquial.
El punto de partida de un consejo es creer en la comunidad, es decir, que todos los miembros son Pueblo de Dios; que todos deben ser adultos; que todos tienen diversos carismas y ministerios y ejercen diversas funciones.

Un consejo parroquial tiene al menos cuatro notas:
— Permanente: es decir, goza de cierta estabilidad aunque los miembros deben renovarse periódicamente.
— Representativo: de toda la comunidad, de cada uno de sus movimientos y grupos, y en la medida de lo posible de los diversos sectores (sociológicos o por edades) que la integran. El consejo es como el espejo de una parroquia.
— Consultivo: consulta no equivale a “mera fachada”, o a dejar las cosas como estaban. Consulta quiere decir diálogo sincero y profundo; análisis lúcido y dejar las cuestiones lo más claras posibles para su posterior ejecución.
— Servidor: de la comunión eclesial en la caridad, favoreciendo las opciones interparroquiales, arciprestales y diocesanas.
Se reúne mensualmente en sesión ordinaria y extraordinariamente cuando sea necesario. Una característica importante del mismo es la prudencia y el sigilo. Lo que allí se habla queda allí.


¡¡¡Seguimos Trabajando!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario