ACTUALIDAD

jueves, 28 de agosto de 2014

REVISIÓN DE LOS EXPEDIENTES MATRIMONIALES DEL 1993 AL 2001 EN LA PARROQUIA NTRA. SRA. DE GUADALUPE



Una de las tareas pastorales de los párrocos, es la de tener el Archivo Parroquial al día. Y en esa línea nuestro párroco está dedicando estos días a revisar toda la documentación que se encuentra en la actualidad, en el Archivo Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe.


Ha decidido comenzar con los Expedientes Matrimoniales, que van del año 1993 al 2001, todos ellos de épocas pastorales anteriores a su entrada como párroco en Ntra. Sra. de Guadalupe. Si recordamos el 29 de agosto fue cuando se celebró la eucaristía de posesión.
Todos ellos se encontraban sin la cumplimentación del modelo número 8. Tan necesaria porque es el documento que va a la parroquia de bautismo de los contrayentes, para su posterior anotación marginal en el Acta de Bautismo. Y posteriormente debe regresar a la parroquia que posee el expediente y donde se celebró el sacramento del matrimonio, para asegurar que el sacerdote ha realizado debidamente la anotación marginal.

Una vez cumplimentado uno a uno los 73 modelos número 8 de cada uno de los Expedientes Matrimoniales que van del año 1993 al 2001, se enviaron por correo ordinario al Obispado de Tenerife, para que les llegue a los respectivos párrocos y pronto regresen a la comunidad parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, para adjuntarlos a sus respectivos Expedientes Matrimoniales.

El Archivo Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, ubicado en el Centro de Atención al Feligrés, se abre al público todos los jueves de 20 a 22:30 horas, y a veces los viernes en el mismo horario.
Se trata de un gran y necesario servicio de atención a la feligresía que bien llevado, es un medio  adecuado en la vida pastoral.
 
En estos primeros días de la semana de septiembre antes de las fiestas de San Antonio de Padua y Ntra. Sra. de Guadalupe, se meterá con los expedientes matrimoniales del 2002 a la actualidad.

¡¡¡Seguimos Trabajando, porque Guadalupe Eres Tú!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario