ACTUALIDAD

domingo, 29 de marzo de 2015

LOS CREYENTES DEBEMOS SER COMO LOS GRANOS DE CAFÉ. DOMINGO DE RAMOS EN LA PARROQUIA NTRA. SRA. DE GUADALUPE.




El domingo día 29 de marzo, la comunidad parroquial celebró de forma multitudinaria, el Domingo de Ramos. A las 11:30 horas, parte la procesión desde la Ermita de La Gorvorana, hasta el templo parroquial Ntra. Sra. de Guadalupe, en el barrio Toscal-Longuera de Los Realejos.

Al llegar comenzó la Eucaristía, en la que nuestro párroco indicó que cada uno de los creyentes debemos dar lo mejor de si mismo a los demás, y al mismo tiempo a la comunidad de vecinos, al barrio, a la comunidad parroquial, a la familia y en cualquier rincón en el que nos movamos. 

Les mostró un pequeño ejemplo con una cafetera eléctrica, unos granos de café, café molido, una cuchara, un vaso, y agua. Dejándose ayudar por los niños y niñas, allí presentes, fueron haciendo el café, y se les fue explicando que este pasa por muchos procesos, pero en todos ellos debe haber paciencia y amor. Desde que se siembra, se recoge  el grano de café, se muele, y se presenta en la taza para ser bebido, hay un gran trabajo callado y humilde, que nadie se da cuenta. Pero que si no existiera, no habría café.

De la misma manera, Jesucristo, calladamente y humildemente, se entrega por cada uno de nosotros en la cruz, para redimirnos y hacernos salvos. Es así como Jesucristo entiende la Semana Santa y nos la hace ver, para que demos lo mejor de nosotros mismos, desde la sencillez, la humildad y la cotidianidad. 

Agradeció el esfuerzo de toda la comunidad parroquial, y de las personas que nos han visitado y celebrado con nosotros, el Domingo de Ramos. 
 En estos días deberá ir creciendo el esfuerzo y animó a seguir participando en los demás días del Tríduo Pascual: Jueves, Viernes, Vigilia Pascual y Domingo de Resurrección. 

¡¡¡Seguimos Trabajando, Porque Guadalupe Eres Tú!!!

GALERÍA DE FOTOS:



























No hay comentarios:

Publicar un comentario