Los niños y niñas de 6 años, l@s más pequeñ@s de la comunidad parroquial, Ntra. Sra. de Guadalupe, en el barrio Toscal-Longuera de Los Realejos, fueron l@s encargad@s, tal y como está en la programación pastoral parroquial, junto con su catequista Omaira y el coro parroquial, de felicitar a todas y cada una de las madres, con la escenificación teatral de la "Familia Rabito". Esta cuenta la historia de unos conejitos que se pasan el día haciendo travesuras y había llegado el día de la madre, y estos no tenían nada para obsequirla. Descubren que el mejor regalo para su mamá, en este día, era el amor de cada uno de sus hijos, la colaboración en el hogar, la amistad, y el agradecimiento. Y todo eso lo resumieron entregándolo una zanahoria.
A las 12 horas, del domingo día 3 de mayo, dentro de la eucaristía, preparada por la catequista Verónica, y los más pequeños de la catequesis de grupo de Omaira, las madres, y voluntari@s, hicieron grande, divertido, participativo y agradable este día. En la celebración se recordó a las víctimas del terremoto de Nepal, tal y como se realizó en las eucaristías celebradas el sábado día 2 de mayo.
El Coro Parroquial realizó dos canciones con los niños de la catequesis, donde inter actuaron todos los presentes con las palmas y cantando el estribillo.
Una forma diferente, cercana y gratuita de felicitar a todas y cada una de las madres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario