El Consejo del Presbiterio prosigue este miércoles el proceso de elaboración del Plan Diocesano
de Pastoral que, en esta ocasión, la propuesta es que sea lustral toda vez que en el 2019 se celebra el bicentenario de la diócesis.
de Pastoral que, en esta ocasión, la propuesta es que sea lustral toda vez que en el 2019 se celebra el bicentenario de la diócesis.
El obispo dirige parte de la reflexión espiritual inicial, y el vicario general, Antonio Pérez, será el encargado de presentar el resultado de laevaluación pastoral del PDP 2011-15. Los consejeros, igualmente, tendrán oportunidad de conocer y enmendar el anteproyecto del venidero Plan. Una sesión similar ya fue realizada por el Consejo Diocesano de Pastoral en el pasado mes de mayo.
Por otra parte, la vicaría general ha pedido que en cada arciprestazgo se realice a lo largo de este mes de junio una sesión intensa de trabajo del Consejo Arciprestal de Pastoral a fin de hacer un análisis de la realidad socio-religiosa de cada una de las zonas de la geografía diocesana. El Resultado de este discernimiento a partir de la realidad será presentado durante el mes de septiembre en la reunión que el obispo y sus vicarios mantendrán en cada arciprestazgo a fin de ultimar la redacción del PDP, su implementación y concreción en cada lugar.
En este sentido hace tiemp la vicaría envió una "ficha" a cada parroquia para actualizar algunos de los datos disponibles de cada comunidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario