La imagen de Ntra. Sra. de Guadalupe, de estilo barroco, que se venera desde el año 1985, en el templo parroquial de su mismo nombre, en el barrio Toscal-Longuera de Los Realejos, se encuentra ya en su templo parroquial, después de una intensa intervención de restauración.
Desde la mañana del viernes día 17 de abril, al 3 de junio de 2015, el escultor imaginero, restaurador y dorador, Jesús de León, hijo del escultor orotavense Ezequiel de León y Domínguez, en su taller situado en La Perdoma, en la misma Villa de La Orotava, fue restaurando esta bella escultura de la Santísima Virgen María, en su advocación Mexicana de Ntra. Sra. de Guadalupe.
En la mañana del jueves 28 de mayo, a las 12 horas, se realizó una visita por parte de nuestro párroco y de un miembro de la Hermandad de Ntra. Sra. de Guadalupe, para ver el proceso de restauración realizado en estos días en la imagen titular de la comunidad parroquial Ntra. Sra. de Guadalupe.
En la tarde del miércoles 3 de junio, a las 19 horas, llegaba la imagen de manos del restaurador y con la ayuda de la Hermandad de Ntra. Sra. de Guadalupe, fue colocada en su hornacina ubicada en el retablo principal del templo parroquial.
El sábado 6 de junio, día en el que la parroquia celebra la Solemnidad del Corpus Christi, se bendecirá la imagen de Ntra. Sra. de Guadalupe, después de este proceso de restauración cuyo coste ha sido cero para la parroquia debido al que el propio restaurador de la obra así lo indicó y está recogido en el documento redactado en la parroquia y firmado por el restaurador y nuestro párroco.
Se ha logrado otro objetivo y se está trabajando para sacar adelante el cuerpo de la imagen de Ntra. Sra. de Los Desamparados. Ya se posee el anteproyecto, y se cuenta con el presupuesto y el dinero. Se está a la espera del permiso por parte de la Delegación Diocesana de Patrimonio Cultural.
¡¡¡Seguimos Trabajando, Porque Guadalupe Eres Tú!!!
Galería de Imágenes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario