ACTUALIDAD

martes, 30 de junio de 2015

Francisco: "La Iglesia no es del Papa, de los obispos, de los sacerdotes, ni siquiera de los fieles, es de Cristo" El Papa recuerda las "atroces, inhumanas e inexplicables persecuciones" a cristianos en el mundo



Fuente Religión Digital
(Jesús Bastante).- Festividad de san Pedro y san Pablo, el día del Papa. La mañana en que el Santo Padre solía imponer el palio a los nuevos arzobispos. Hoy no ha sido así, aunque sí se han bendecido en una solemne ceremonia en la que Francisco les ha recordado -entre ellos, a los españoles Cañizares, Osoro, Morga y Jiménez Zamora- que "la Iglesia no es del Papa, de los obispos, de los sacerdotes, ni siquiera de los fieles; es de Cristo", y les ha pedido que su vida sea reflejo de su fe. "Enseñad a rezar rezando, anunciad la fe creyendo, dad testimonio con la vida".
Francisco arrancó su homilía recordando "lasatroces, inhumanas e inexplicables persecuciones, que desgraciadamente perduran todavía hoy en muchas partes del mundo, a menudo bajo la mirada y el silencio de todos", y destacando "la valentía" de los apóstoles, "sin miedo a la muerte y al martirio, en el contexto social del imperio pagano".
"La comunidad de Pedro y de Pablo nos enseña que una Iglesia en oración es una iglesia en pie, sólida, en camino. Un cristiano que reza es un cristiano protegido, custodiado y sostenido, pero sobre todo no está solo", subrayó Francisco, quien incidió en que "ninguna comunidad cristiana puede ir adelante sin el apoyo de la oración perseverante, la oración que es el encuentro con Dios, con Dios que nunca falla, con Dios fiel a su palabra, con Dios que no abandona a sus hijos".
"Todo pasa, solo Dios permanece", apuntó el Papa, quien recalcó que "la Iglesia, fundada sobre Cristo, a través de tantas tempestades y a pesar de nuestros muchos pecados, permanece fiel al depósito de la fe en el servicio, porque la Iglesia no es de los Papas, de los obispos, de los sacerdotes y tampoco de los fieles, es única y exclusivamente de Cristo".
Capaces de hacer milagros: "Los creyentes en el nombre de Cristo han resucitado a muertos, han curado enfermos, han amado a sus perseguidores, han demostrado que no existe fuerza capaz de derrotar a quien tiene la fuerza de la fe", apuntó Bergoglio.
El Papa pidió a los nuevos arzobispos fe, testimonio y oración. "Una Iglesia o un cristiano sin testimonio es estéril, un muerto que cree estar vivo, un árbol seco que no da fruto, un pozo seco que no tiene agua. La Iglesia ha vencido al mal gracias al testimonio valiente, concreto y humilde de sus hijos", apuntó.


"Hoy, junto con el palio, quisiera confiaros esta llamada a la oración, a la fe y al testimonio", dijo el Papa a los nuevos arzobispos, reclamándoles ser "hombres de oración, maestros de oración (...); hombres de fe, maestros de fe, que enseñéis a los fieles a no tener miedo de los muchos Herodes que los afligen con persecuciones, con cruces de todo tipo (...); hombres de testimonio", pues "no hay testimonio sin una vida coherente".
"Hoy no se necesita tanto maestros, sino testigos valientes, convencidos y convincentes, testigos que no se avergüencen del Nombre de Cristo y de su Cruz ni ante leones rugientes ni ante las potencias de este mundo", concluyó el Papa, quien agradeció la presencia de la delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, y resumió en una frase sencilla y potente: "Enseñad a rezar rezando, anunciad la fe creyendo, dad testimonio con la vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario