ACTUALIDAD

lunes, 31 de agosto de 2015

"Seamos una comunidad parroquial de puertas abiertas".



El domingo día 30 de agosto, a las 19 horas, se celebró la eucaristía en honor a San Antonio de Padua, patrón del Barrio portuense y de la comunidad parroquial que lleva su nombre.
En la misma se tuvo una especial mención a los 6 años de pastoreo de nuestro párroco, en la comunidad parroquial. El 30 de agosto de 2009, tomó posesión de la parroquia de San Antonio de Padua.

En su homilía indicó:

* No debemos perder de vista que cada uno de los aquí presentes hacemos unas fiestas en honor a alguien. Ese alguien, es el que le da sentido a todo esto que estamos haciendo. Y ese alguien es San Antonio de Padua. Un  hombre elegido por Dios para vivir y mostrar a los demás cuatro cosas fundamentales en la vida de una cristiano: el amor, la formación, la predicación y el sacrificio. Y que nuestro párroco, les mostró de forma simbólica, indicando las cuatro patas del mismo altar de la celebración. 

* Cada uno de nosotros, somos una nota musical en un pentagrama. Si no hay entendimiento, nunca sonará lo mejor de nosotros, y por lo tanto, este barrio de San Antonio, se pierde la oportunidad de avanzar y desarrollarse a todos los niveles. Aprendamos a ser una comunidad parroquial de puertas abiertas, y un barrio en la misma línea. 

* Y por último, indicó que "así como la recuperación económica no empieza de Cádiz hacia arriba", lo mismo ocurrirá en el Puerto de La Cruz, si no estamos unidos para reclamar ante el Ayuntamiento del Puerto de La Cruz, el desarrollo integral del Barrio de San Antonio. El cual no tiene luz en el polideportivo, calles mal asfaltadas, etc. 


A las 19:45 salieron en procesión, las imágenes de San Antonio de Padua, y la de la co-patrona de la parroquia, Ntra. Sra. de La Salud, acompañadas por la autoridades, fieles en general y la Banda de Cornetas y Tambores.

 Durante dos horas se fueron  recorriendo todos y cada uno de los lugares acostumbrados,  en los cuales, los vecinos habían preparado algunos ágapes, para aliviar las penas del camino. 
Las imágenes fueron entrando en el templo parroquial a las 22:15 horas de la noche. 



Desde la comunidad parroquial de San Antonio de Padua, se agradece a todas y cada una de las personas asistentes, su participación y su compromiso por el Barrio de San Antonio de Padua. 

Foto: Juan Carlos Marrero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario