ACTUALIDAD

jueves, 27 de agosto de 2015

Guadalupe un templo de puertas abiertas



El Templo parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe,  abre sus puertas  todos los días de 10 a 13 horas. En la tarde una horas antes de la eucaristía, los martes, viernes y sábados, a las 17 horas. Los domingos a las 10 horas de la mañana.
Si por algún motivo, no se pudiera abrir la puerta del templo parroquial, se comunicaría en este medio, y en los avisos parroquiales.

Eucaristías:


Martes, viernes y sábados: 18:30 horas.

Domingos: 12 horas de la mañana. 

Se quiere con esta medida abrir el templo parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, muchas más veces, para dar oportunidad a quien reside en el Barrio Toscal-Longuera, y quien lo desee de orar, anotar difuntos para la celebración de la eucaristía, etc. 
Y se quiere además, empezar a poner en práctica, una de las líneas de acción del Plan Pastoral Parroquial 2015-2020.



Papa Francisco quiere una Iglesia de puertas abiertas, al hilo de su catequesis en la audiencia general del miércoles 2 de octubre de 2013:
Ante cientos de miles de fieles y peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco celebra la audiencia general. La catequesis de este miércoles lleva por título “La Iglesia es santa”: el Obispo de Roma nos recuerda que en el “Credo”, después de profesar que la Iglesia es “una”, también decimos que es “santa”.
Pero ¿cómo es posible afirmar que la Iglesia es santa si a lo largo de su historia ha tenido tantos momentos de oscuridad? ¿Cómo puede ser santa si está compuesta de hombres pecadores?, pregunta Francisco, afirmando luego que la Iglesia es santa porque Dios es Santo, es fiel y no la abandona nunca al poder de la muerte y del mal; es santa porque Jesucristo, el Santo de Dios, se ha unido a ella indisolublemente; es santa porque el Espíritu Santo la purifica, la transforma, la renueva constantemente; es santa, no por nuestros méritos, sino porque Dios la hace santa.
En su catequesis del día el Papa también nos recuerda que en la Iglesia, el Dios que encontramos no es un juez despiadado, sino como el Padre de la parábola evangélica. “Puedes ser como el hijo que ha abandonado la casa, que ha tocado el fondo de la lejanía de Dios. Cuando tienes la fuerza de decir: quiero regresar a casa, encontrarás la puerta abierta, Dios te sale al encuentro porque te espera siempre, te abraza, te besa y te hace fiesta”.
El Pontífice nos recuerda una vez más que el Señor “nos quiere parte de una Iglesia que sabe abrir los brazos para acoger a todos, que no es la casa de pocos, sino la casa de todos, donde todos pueden ser renovados, transformados, santificados por su amor, los más fuertes y los más débiles, los pecadores, los indiferentes, aquellos que se sienten desalentados y perdidos”. (RC-RV)

Esta medida es posible gracias a la reciente instalación de las cámaras de seguridad y vídeo vigilancia que posee el templo parroquial desde el mes de agosto de 2015. 



¡¡¡Seguimos Trabajando, Porque Guadalupe Eres Tú!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario