ACTUALIDAD

sábado, 29 de agosto de 2015

Primereando en la Liturgia




El equipo parroquial de Liturgia de Ntra. Sra. de Guadalupe, ya ha iniciado el curso pastoral 2015-2016, tras la reunión mantenida con nuestro párroco, el viernes 28 de agosto a las 17 horas. 
 En ella les expuso una serie de objetivos a tener muy en cuenta de cara a lograr plasmar en la realidad el plan pastoral parroquial 2015-2020.

Este grupo parroquial está formado por Nina, Chelo, Ana, Sagrario, Eduardo y nuestro párroco Gabriel. Se reunirán una vez al mes, los primeros martes, a las 19 horas, en la Sala Parroquial Damián  Iguacen, situada en el interior del Templo parroquial. 

El calendario de reuniones será el siguiente:

* 6 de octubre.

* 3 de noviembre.

* 1 de diciembre.

* 12 de enero.

* 2 de febrero. 

* 1 de marzo. 

* 5 de abril.

* 10 de mayo.

* 7 de junio.

Estas fechas ya están puestas en el calendario pastoral 2015-2016, que se encuentra en el margen derecho del blog Inter-Parroquial. Los agentes de pastoral deberán en este curso entrar en el blog  mirar en el lado derecho las actividades que hay en cada parroquia. 

El trabajo a desarrollar en esos encuentros será:


* Oración en grupo y lectura-reflexión compartida del Evangelio del domingo. 

* Preparar conjuntamente la liturgia del cuarto sábado de cada mes. Como recordarán cada grupo parroquial, está encargado de elaborar la liturgia una vez al mes. El sábado y el domingo. De esta forma, cada grupo parroquial, se acostumbra a elaborar la liturgia y crece en esta dimensión de la vida cristiana y comunitaria. 
Revisar la marcha de la vida celebrativa.

Acuerdos para mejorar la participación en las celebraciones: 

1. En las eucaristías laborables los laicos harán las peticiones del libro de la sede o de las ya realizadas y guardadas en el armario de Liturgia. 
2. Se ensayarán los cantos antes de cada celebración y se darán unas hojas. 
3. Los sábados al finalizar la eucaristía se hará una oración a Ntra. Sra. de Guadalupe con intenciones variadas. 

* Revisar los trabajos encomendados y repartidos a cada uno de los miembros para tener preparado el Adviento y el Portal de Belén. La Cuaresma, el Monumento y la Pascua.  En esta reunión se mostró el boceto del Adviento y del Portal de Belén. También el de la Cuaresma- Pascua. 
Cada persona posee una copia del mismo.

Octubre....... Adviento preparado. 

Noviembre...... Belén preparado.

Enero........ Cuaresma.

Febrero..... Monumento del Jueves Santo.

Abril....... Pascua y Corpus. 



* Formación los terceros martes de cada mes a las 19 horas, en la Escuela de la Comunidad. 

* El grupo está encargado de elaborar las dos vigilias grandes del curso pastoral ( Adviento y Cuaresma). Así como la liturgia de los días 24 y 25 de diciembre y la de la Vigilia Pascual.  El resto cada grupo parroquial y Hermandad se ocupará durante el curso. Por ejemplo: Corpus (Hermandad del Santísimo); Día de Guadalupe en septiembre y diciembre (Hermandad de Ntra. Sra. de Guadalupe); Domingo de Ramos y Vía Crucis (Catequistas); Hora Santa ante el Monumento (Hermandad Ntra. Sra. de Guadalupe); Jueves Santo (Cáritas y Vistadores de Enfermos), Domingo de Ramos (Catequistas); Viernes Santo (Hermandades). Cantos en todo el tiempo litúrgico (Coro Parroquial). 

* Asistir las personas que puedan a las Jornadas Diocesanas de Formación Litúrgica. 

* VII Peregrinación a San Vicente, el VI Vía Lucis y el VII Encuentro Inter-Parroquial de Pascua. 




¡¡¡Seguimos Trabajando, Porque Guadalupe Eres Tú!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario