ACTUALIDAD

miércoles, 7 de octubre de 2015

Primerear. Eucaristía Inicio del Curso Pastoral 2015-2016: La Parroquia y la Evangelización, tarea de todos y todas.





El templo parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, en el Barrio Toscal-Longuera,  fue el espacio religioso, en el que se celebró a las 18:30 horas, del martes día 6 de octubre, la eucaristía de inicio del curso pastoral 2015-2016 de las comunidades parroquiales pastoreadas por nuestro párroco: Ntra. Sra. de Guadalupe y San Antonio de Padua. 

Todo se realizó conforme a lo programado:

* Exposición del Santísimo a las 17 horas para orar por el curso pastoral 2015-2016 y el Sínodo de las Familias.


* Rezo de las Vísperas y el Rosario a las 18 horas.

* A las 18:30 empezó la celebración de la eucaristía, en la que nuestro párroco insistió en varias ideas:

1. La Parroquia debemos entenderla como una casa, en la que todos  la vivimos, como tarea de todos y todas.
Debemos despojarnos, como los árboles en otoño, de todo aquello que impide crecer como personas y tener una verdadera vida cristiana alejada de los miedos, apariencias, individualismos y egos. Para ello y junto al altar, se encontraba un árbol que iba paulatinamente perdiendo sus hojas. Estas estaban esparcidas por el suelo. Esta imagen invitaba a quitar todo lo viejo y preparar a cada parroquia para la Nueva Evangelización. 

2. Una llamada permanente a ser pescadores de hombres con ilusión y valentía. La Evangelización, es decir, el anuncio del Evangelio a todas las gentes, es tarea que corresponde a todos los cristianos, y la parroquia es el ámbito donde esta proclamación, educación, celebración y transmisión de la fe encuentra su medio más adecuado y abierto”.Un elemento de pesca, se encontraba colgado a una de las arañas del templo parroquial, para significar que se está vaciando la Iglesia y no se está saliendo a pescar. Los grupos parroquiales, viven muy bien al calor de sus "cositas", mientras el Señor sigue llamando a una nueva Evangelización, que debe empezar por los que estamos dentro de cada una de las comunidades parroquiales. 

La Eucaristía finalizó con la foto de las personas que asistieron al encuentro celebrativo.
En la planificación pastoral parroquial 2015-2020, hay otros momentos inter-parroquiales, que durante el curso pastoral, se irán plasmando en  realidad. 












¡¡¡Gracias a todas y cada una de las 65 personas, que participaron de un momento entrañable y necesariamente importante, para los que confían en Dios y en su Misericordia, al iniciar un nuevo curso pastoral!!!.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario