ACTUALIDAD

sábado, 2 de enero de 2016

DAR POSADA AL NECESITADO. OBRA DE MISERICORDIA DE ENERO


Como saben, tanto en la formación para todos los agentes de pastoral, como en la propuesta para realizar gestos
 sencillos y significativos de misericordia, cada mes de este Año Jubilar, se nos propone una obra de misericordia para reflexionar e implementarla, de alguna manera, en la vida personal y comunitaria. 
Este mes de enero está destinado a "dar posada al necesitado". Cuando contemplamos aún a la sagrada familia que "no encontró posada", se nos recuerda que esta casa que acoge y acompaña empieza en cada uno de sus miembros cuando allí, donde estamos, vivimos y trabajamos, sabemos dar posada, apoyo, espacio para el otro. Nuestro corazón también está llamado a ser posada, donde acoger al otro debería ser algo habitual, donde a pesar de las mil ocupaciones que tengamos, nunca debería faltar un plato de cariño o atención.
Por eso, ser casa de acogida, ser posada, no es cosa de otros. Todos estamos llamados a dar posada... Tú y yo somos posada. Mateo 25, 38 nos decía: “¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos? Cuando lo hicisteis a uno de estos mis hermanos a mí me lo hicisteis.”
Por otro lado, como expuso el obispo el pasado diciembre, ésta es una oportunidad para vivir y practicar las obras de misericordia y que, como signo comunitario de este Año Jubilar, la diócesis impulsará un centro para acogida de personas sin hogar que gestionará Cáritas en el sur de Tenerife, concretamente en la zona de los cristianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario