Atendiendo a las necesidades de la población, de las personas sin hogar en el sur de Tenerife, se va a generar el “proyecto santo hermano Pedro”. Un recurso alojativo nocturno de baja exigencia, similar al conocido como “café y calor” que Cáritas desarrolla en la capital tinerfeña. El centro ofrecería alojamiento por la noche, duchas, cena y desayuno, acompañamiento y seguimiento para personas del colectivo con altas dificultades de integración.
La creación de este recurso depende en gran medida de las aportaciones de las comunidades parroquiales durante este Año Jubilar. La diócesis aspira a poder recaudar, a través de diversas acciones, unos 180.000 euros para el equipamiento, personal y actividades en 2016. Ya Cáritas ha iniciado algunas conversaciones con las instituciones públicas de cara a que puedan colaborar en su mantenimiento anual.
Este proyecto pretende dar respuesta a la realidad de las personas que llevan largos periodos en situación de exclusión social, sin red familiar ni de apoyo, sin recursos para pagar un alquiler ni para cubrir sus necesidades de alimentación, salud e higiene.
Las Comunidades Parroquiales de Ntra. Sra. de Guadalupe y San Antonio de Padua, empezarán a anunciar la intención de nuestro obispo diocesano para poder hacer la colecta en el Año de la Misericordia el fin de semana 9 y 10 de abril.
¡¡¡Seguimos Trabajando!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario