El párroco de Los Silos, Argelio Domínguez, ha hecho público este sábado su despedida de las parroquias de Nuestra Señora de Lourdes y San Andrés Apóstol. El Obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, le ha comunicado ya el cambio de destino.
Su nueva tarea será pastorear las Comunidades Parroquiales de El Sauzal.
Fue ordenado presbítero el 17 de septiembre de 1978 en la Catedral. Su primer destino fue en la isla de La Palma, concretamente en las comunidades de Barlovento y S. Andrés. Posteriormente fue enviado a las parroquias gomeras de Vallehermoso y Alojera. En el arciprestazgo de Taco desarrolló su ministerio pastoral en las comunidades de Santa María del Mar, el Chorrillo y Barranco Grande. También ha sido párroco del Barrio de la alegría y Residencial Anaga en la capital tinerfeña, y de S. Pedro de Daute, la Caleta de Interián, Genovés y S. Juan del Reparo (Garachico).
Desde septiembre de 2001 es párroco de Nuestra Señora de la Luz, en los Silos, y de Nuestra Señora de Lourdes. A partir de 2009 también asumió el servicio pastoral de la parroquia de S. Andrés en la Caleta de Interián.
Argelio Domínguez ha sido también delegado diocesano de pastoral juvenill y de piedad popular.
Tras 15 años en Los Silos, don Argelio termina su etapa como párroco en el municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario