ACTUALIDAD

domingo, 9 de octubre de 2016

Involucrarse: La fe es un encuentro con Jesucristo, y de allí nace y te lleva al testimonio.




 Eucaristía de inicio del curso pastoral 2016-2017

La Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe se congregó el sábado 8 de octubre, a las 18:15 horas, en la Plaza de Guadalupe, con la intención de dar inicio a la Eucaristía, en la cual le damos gracias a Dios, por el nuevo curso que empieza, y al mismo tiempo, le pedimos que nos de la fidelidad, para seguir detrás de sus huellas con una Fe ardiente y no por un puro sentimiento.

Durante la homilía, nuestro párroco con una dinámica al estilo del hombre del tiempo, cogió la silueta de la isla de Tenerife, y fue colocando los iconos del granizo, la lluvia, el sol, la luna, el rayo, la niebla, etc. explicándoles el significado de cada uno de ellos e indicándoles que con frecuencia, y sin darnos cuenta, según como estamos, solemos contaminar nuestro entorno con ese estado de ánimo: en la familia, con nuestros amigos y en la parroquia. 
Y les invitaba a ser más que nunca discípulos del Señor, cristianos que cada día se encuentran más con el Señor (oración, formación, sacramento de la confesión, acompañamiento espiritual, eucaristía) y como fruto de esa familiaridad con el Señor,  y no porque me agrada esta parroquia, este cura, este reglamento, esta dinámica, le sigo con pasión y lo anuncio constantemente con mi vida a los demás y eso se nota en como soy y en como hago las cosas: puntualidad a la eucaristía, participación en las reuniones, lectura de los documentos que se nos entregan, el gusto por la formación, el deseo de estar con los hermanos y los pobres, huyendo de la indiferencia, del yo y de mi comodidad,  etc. 

El mundo está lleno de cristianos que recitan mucho las palabras del Credo y las ponen muy poco en práctica. Durante estos próximos años se nos abre la posibilidad de descubrir que la Fe lleva siempre al testimonio y a la gratitud. No podemos ser como los 9 leprosos ingratos. Dios actúa en nuestra vida, en nuestra parroquia siempre. ¿Dónde estoy yo? ¿Con quién quiero estar con el mundo o con Dios?
Una fe sin obras, una fe que no te implique, que no te lleve al testimonio, no es fe. Son palabras y nada más que palabras.




¡¡¡Juntos Caminando Hacemos Parroquia!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario