ACTUALIDAD

viernes, 21 de octubre de 2016

Involucrarse: La nueva evangelización consiste en dar esperanza.


Nos dice el Papa Francisco:

"Hay niños que no saben hacer el signo de la Cruz. Es un signo del analfabetismo religioso actual que no necesita comentarios. Y con esta conciencia el Papa habla de la “nueva evangelización”, un servicio entendido por él en tres puntos: primacía del testimonio, urgencia en el ir al encuentro, proyecto pastoral centrado en lo esencial. El testimonio, “especialmente en estos tiempos”, se necesita –dice- “testimonios creíbles” que “con la vida” “hagan visible el Evangelio”, y “despierten la atracción por Jesucristo, por la Belleza de Dios”.



El Templo Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe y la plaza que lleva el mismo nombre, en el Barrio Toscal-Longuera de Los Realejos, acogió en la tarde del jueves día 20 de octubre, la segunda de las reuniones generales del presente curso pastoral 2016-2017, con los padres y madres de la catequesis parroquial. En esta ocasión se explicaron detenidamente todas y cada una de las actividades que se realizarán durante el primer trimestre del curso pastoral,  y en el que deben participar todos y cada uno de los miembros de la familia, para dar testimonio de la Fe ante sus propios hijos e hijas. 

ACTIVIDADES PRIMER TRIMESTRE:


Octubre- Noviembre

* Vídeo Musical 23 de octubre a las 10:30 horas en la Plaza de Guadalupe. Llueva o no llueva. 
* Exposición de Catecismos el 29 de noviembre. 
* VIII Campaña del Turrón Misionero. 

Diciembre

* VIII Concurso de Dibujos, I de Cómic y II de Poesías de la Virgen de Guadalupe, antes del 1 de diciembre. 
El VIII Partido de Fútbol, juegos variados y Búsqueda del Tesoro el 27 de noviembre. 10:30 horas eucaristía y luego marcha hasta el polideportivo. 



* 11 de diciembre: 11:00 horas: Entrega de premios concurso de Dibujos de la Virgen, Cómic y Poesías. A las 12 horas eucaristía y procesión con la Virgen. 

* Obra de Juan Diego y eucaristía de Ntra. Sra. de Guadalupe, el 12 de diciembre a las 18:30 horas. 

* 17 de diciembre a las 19 horas en el Templo Parroquial: VIII Encuentro de Villancicos. 

* IV Sembradores de Estrellas el 18 de diciembre. 10:30 horas, Eucaristía y luego a cantar villancicos por las Calles de la Zona Comercial. 

 * Obra de Navidad el 25 de diciembre a las 18:30 horas. 

Enero 

* 15 de enero VIII Peregrinación a San Vicente. Salida desde el Templo Parroquial a las 10:30 horas. 

* 17 de enero a las 18:30 horas, VIII Bendición de los animales por la festividad de San Antonio Abad. 

* 22 de enero, a las 12 horas, eucaristía, bautismo,  y proyección del vídeo musical grabado el domingo 23 de octubre. 

El encuentro se desarrolló con unos juegos en la plaza de Guadalupe, le siguió la oración por la educación en la Fe de nuestros hijos, la presentación de un proyecto del Coro Parroquial, y la proyección de todas y cada una de las actividades del curso pastoral 2016-2017, y finalmente una dinámica en el Templo Parroquial. 








¡¡¡Juntos Caminando Hacemos Parroquia!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario