ACTUALIDAD

martes, 29 de noviembre de 2016

El Templo Parroquial de San Andrés abre sus puertas

El lunes 28 de noviembre de 2016 se ha reabierto, después de más dos años de restauración, el templo de San Andrés, en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. El evento consistió en un acto inaugural, donde intervinieron tanto el arquitecto de la obra, como el presidente del Cabido y el alcalde de la ciudad. Terminado este primer momento se celebró la eucaristía presidida por el Obispo. Al término, hubo un brindis para festejar este momento significativo para la comunidad.
A través de dos fases de restauración, se ha mejorado el techo y las cubiertas, el sistema eléctrico, la carpintería, el piso, se acondicionó la entrada para  personas con discapacidad, se renovaron salas de reuniones, el altar… Una obra importante que ha sido fruto de un convenio entre el Cabido de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y de la parroquia de San Andrés. Aún les queda a ésta última seguir trabajando para ir acondicionando el edificio con el mobiliario pertinente.
En el acto  estuvo presente el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, la consejera de Patrimonio, Josefa María Mesa, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, varios concejales del ayuntamiento, el obispo de la Diócesis, Bernardo Álvarez, el párroco,   varios sacerdotes y la comunidad parroquial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario