ACTUALIDAD

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Involucrarse: Inaugurada una exposición sobre Catecismos en la parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe


La Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, después de la celebración de la Eucaristía, del martes 29 de noviembre, inauguró la exposición de los Catecismos, que a lo largo de estos 50 Años de vida Parroquial, han servido como instrumentos idóneos para la educación de la Fe.

La exposición coordinada por el área de catequesis, estará abierta hasta el domingo 4 de diciembre. Los horarios para poder disfrutar de la misma son los siguientes:

* Mañanas de 10:30 a 13 horas. Salvo los lunes y miércoles. 
* Tardes de 17 a 19 horas. 






LOS TIEMPOS NOS URGEN
Papa Francisco: "No tenemos derecho a quedarnos acariciándonos el alma. A quedarnos encerrados en nuestra cosita... chiquitita. No tenemos derecho a estar tranquilos y a querernos a nosotros mismos. ¡Cómo me quiero!. No, no tenemos derecho. Tenemos que salir a contar que, desde hace dos mil años, hubo un hombre que quiso reeditar el paraíso terrenal, y vino para eso. Para rearmonizar las cosas. Y se lo tenemos que decir a "Doña Rosa", a la que vimos en el balcón. Se lo tenemos que decir a los chicos, se lo tenemos que decir a aquellos que pierden toda ilusión y a aquellos para los que todo es "pálida", todo es música de tango, todo es cambalache. Se lo tenemos que decir a la señora gorda finoli, que cree que estirándose la piel va a ganar la vida eterna. Se lo tenemos que decir a todos aquellos jóvenes que, como el que vimos en el balcón, nos denuncian que ahora todos nos quieren meter en el mismo molde. No dijo la letra del tango pero la podría haber dicho: "dale que va, que todo es igual".

Tenemos que salir a hablarle a esta gente de la ciudad a quien vimos en los balcones. Tenemos que salir de nuestra cáscara y decirles que Jesús vive, y que Jesús vive para él, para ella, y decírselo con alegría... aunque uno a veces parezca un poco loco. El mensaje del Evangelio es locura, dice San Pablo. El tiempo de la vida no nos va a alcanzar para entregarnos y anunciar esto que Jesús está restaurando la vida. Tenemos que ir a sembrar esperanza, tenemos que salir a la calle. Tenemos que salir a buscar.

¿Y nosotros nos vamos a quedar en casa?. ¿Nos vamos a quedar en la parroquia, encerrados?. ¿Nos vamos a quedar en el chimenterío parroquial, o del colegio, en las internas eclesiales?. ¡Cuando toda esta gente nos está esperando! ¡la gente de nuestra ciudad!. Una ciudad que tiene reservas religiosas, que tiene reservas culturales, una ciudad preciosa, hermosa, pero que está muy tentada por Satanás. No podemos quedarnos nosotros solos, no podemos quedarnos en la parroquia y en el colegio. ¡Catequista, a la calle!. A catequizar, a buscar, a golpear puertas. A golpear corazones"

EAC 2000, 11 de marzo de 2000

¡¡¡Juntos Caminando Hacemos Parroquia!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario