Las nueve personas que forman el Consejo Pastoral Parroquial y de Economía de Ntra. Sra. de Guadalupe, se dieron cita en la tarde del viernes 27 de enero desde las 19 a las 21 horas, para realizar la tercera y última de las sesiones de la confección del I Mapa Misionero Parroquial.
Esta nueva convocatoria estuvo centrada en despertar el interés de cada uno de los miembros que lo forman para ser con la ayuda de Dios, verdaderos impulsores de la Acción Pastoral Misionera en nuestro entorno.
Se les facilitó la silueta de una persona en movimiento del Plan Diocesano de Pastoral, una nube y una casa de campaña. Cada una de estas siluetas, tenían una oración que se comentó, unas preguntas que se respondieron poco a poco por las personas allí presentes, y que abrieron la posibilidad de darse cuenta de donde estamos, que queremos alcanzar, y que quiere Dios de nosotros y de nuestra Comunidad Parroquial: Si el Señor no construye la casa en vano se cansan los albañiles.
Quien aspira a evangelizar-discipular- enviar, debe tener hambre de almas, de rescatar a las personas del triste destino de estar separados de Dios. No se trata sólo de mantener las estructuras e instituciones de nuestras parroquias, sino de tener una pasión para salir a los caminos del mundo secular y encontrar a la oveja perdida.
En la convocatoria del Consejo Pastoral Parroquial y de Economía de Febrero, se revisarán al Consejo Pastoral Parroquial y de Economía. Se pondrá en marcha la Guía didáctica Ntra. Sra. de Guadalupe.
Aún queda:
* Revisión de los Grupos Parroquiales.
* Aterrizar las acciones pastorales de la Misión para el próximo curso pastoral 2017-2018 con la ayuda de los cuatro informes ya elaborados gracias a las tres sesiones del Mapa Misionero Parroquial.
¡¡¡Juntos Caminando Hacemos Parroquia!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario