ACTUALIDAD

jueves, 30 de marzo de 2017

La Delegación Diocesana de Catequesis se reúne en La Orotava


Los miembros que forman parte de la Coordinadora Arciprestal de Catequesis de La Orotava, mantuvieron  el día 29 de marzo, de 20 a 21:30 horas, en el Centro Cultural de Icod El Alto, una reunión de acercamiento con el Delegado Diocesano de Catequesis, Esteban Vera.

En el desarrollo del encuentro, se exhortó encarecidamente, a trabajar por lograr el Despertar Religioso,  el catecumenado de adultos, la implicación de las familias en el proceso catequético, la creatividad, la motivación, la espiritualidad,  y el  acompañamiento de las catequistas. Se presentaron las competencias de un catequista coordinador parroquial, las conclusiones de la encuesta que la delegación envió para trabajarse en  la catequesis parroquial y las siguientes propuestas de cara al venidero curso pastoral 2017-2018 y la preparación al mismo en el marco de la Misión Diocesana.

* Plan de formación por áreas de pastoral. Desde la Delegación se trabaja en un material que aborde en profundidad "El Perfil del Catequista Misionero"

* Atención especializada en la catequesis a niños, adultos y jóvenes con dificultades. 

* Jornadas de formación para coordinadores arciprestales de catequesis en el Seminario Diocesano. 

* Se está trabajando para incluir la especialidad de Catequética en la Escuela de Agentes de Pastoral

* Se sueña con la Institución del Ministerio del Catequista. 

* Métodos de Nueva Evangelización en la Catequesis: Ven y Verás, Oratorio Parroquial de Niños y Life Team (el más caro. 2.000 euros anuales y el material se renueva cada año. 4 catequistas en las sesiones que duran una hora y media. Sólo se está desarrollando en Barcelona). 

* Experiencia piloto en La Laguna al crear la Escuela de Abuelos Catequistas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario