ACTUALIDAD

lunes, 27 de marzo de 2017

Elegidas las alfombras que las catequistas realizarán en el Corpus 2017 en Ntra. Sra. de Guadalupe


El domingo 26 de marzo, las catequistas de la Comunidad Parroquial Ntra. Sra. de Guadalupe y nuestro párroco, mantuvieron una reunión a las 10:10 horas, en el Templo Parroquial, con el objetivo de alcanzar un acuerdo en la realización de las alfombras del Corpus 2017, que tiene como tema el 50º Aniversario de la Parroquia y el 100º Centenario de las Apariciones de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima. 

Se han elegido cuatro modelos:

Primer dibujo de la izquierda: La Eucaristía. Sacramento del que se alimenta el discípulo del Señor y que da vida y sentido a la vida parroquial.

Segundo dibujo de la derecha: Una persona en camino. La Parroquia debe estar siempre en estado permanente de misión. Evangelizar es lo propio. Estancarse o crear fórmulas de autopreservación es lo erróneo. 

El tercer dibujo de la izquierda: Refleja la fachada del Templo Parroquial dedicado a Ntra. Sra. de Guadalupe. El espacio religioso del Barrio Toscal-Longuera. 

El cuarto dibujo de la derecha: Recoge las manos y el rosario. 

En la edición del Corpus Christi 2017, tal y como les informó nuestro párroco,  quiere darle un cambio, así se lo ha hecho saber a la Junta de Gobierno de la Hermandad, y se podrán emplear todo tipo de materiales para la confección de las alfombras: sal,  marmolina, serrín, Etilvinilacetato  (goma eva), telas, etc. Lo que ayudará a lograr la participación, la creatividad,  y el ahorro en los materiales. También se emplearán unas medidas más cortas en los diseños de las alfombras. 

¡¡¡La Iglesia con Todos y entre Todos. Soy Tierra de Misión!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario