ACTUALIDAD

sábado, 18 de marzo de 2017

Espacio Motivador y Sanador. "Nueva Vida".


Como hemos venido informando, del 24 al 26 de Marzo en el Seminario Diocesano tendrá lugar el curso “Nueva Vida”. Cerca de cuarenta agentes de pastoral se han inscrito para realizar esta experiencia. En el presente curso pastoral, dedicado preferentemente al discipulado, la vicaría general ha venido insistiendo reiteradamente en la pertinencia de hacer efectivo y concretar la exhortación del papa Francisco de cara a crear espacios motivadores y sanadores: 
«Necesitamos crear espacios motivadores y sanadores para los agentes pastorales, «lugares donde regenerar la propia fe en Jesús crucificado y resucitado, donde compartir las propias preguntas más profundas y las preocupaciones cotidianas, donde discernir en profundidad con criterios evangélicos sobre la propia existencia y experiencia, con la finalidad de orientar al bien y a la belleza las propias elecciones individuales y sociales». (E.G 77).
Dirigido por los responsables de la Escuela de Evangelización San Andrés, a través de un método participativo y vivencial, en esta propuesta se invita a experimentar la salvación de Dios, mediante un encuentro personal con Jesús resucitado y una nueva efusión del Espíritu Santo, que nos haga nacer de nuevo, para vivir como hijos de Dios y herederos de su Reino.

Es el segundo curso de estas características que se imparte en nuestra Diócesis después del curso “Juan” con el que arrancaba este año pastoral. Esta edición está dirigida fundamentalmente a agentes de pastoral que quieran renovar su experiencia de discipulado y estén dispuestos a llevar a los demás lo vivido. Más de una treintena de agentes de pastoral, fundamentalmente del sur de Tenerife, se han inscrito para realizar esta experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario