ACTUALIDAD

viernes, 17 de marzo de 2017

Lavarse por dentro. Celebración de la Reconciliación para los niños de la Primera Comunión

Resultado de imagen de confesiones para niños


Los catequistas y nuestro párroco, han estado elaborando, en estos domingos,  un material propicio para que cada uno de los niños y las niñas, que harán sus Primera Comunión en este curso pastoral 2016-2017, sientan que Dios les ama, les ayuda y que el pecado, es una ocasión propicia para crecer y madurar. 

¿A qué edad hay que empezar a confesarse?
 
El cuarto Concilio de Letrán (año 1215), ha estipulado: "Todos los fieles deben confesar sus pecados al menos una vez por año, a partir de que tengan uso de razón".
 
Pero, ¿cuándo se tiene uso de razón? “El menor, antes de cumplir siete años, se llama infante, y se le considera sin uso de razón; cumplidos los siete años, se presupone que tiene uso de razón” (Can. 97,2).
 
Y “todo fiel que haya llegado al uso de razón, está obligado a confesar fielmente sus pecados graves al menos una vez al año” (Can. 989).


11 de la mañana catequesis explicativa para todos los catequizandos  y padres sobre el Sacramento de la Reconciliación. 

11:30- Celebración del Sacramento de la Reconciliación. A continuación confesión y absolución individual para los niños y las niñas que harán su Primer Encuentro Eucarístico con Jesús.
“Lavarse por dentro”
Una manera de que el niño entienda mejor la necesidad de la confesión es ponerle el ejemplo de la limpieza. Así como se lava la ropa y el cuerpo, también nos debemos lavar por dentro, lavar el alma.
 
Que los niños recuerden que Dios nos quiere ver cada vez mejores, cada vez más maduros, cada vez menos imperfectos, cada vez más santos. Y que los santos son los amigos de Dios. Y este sacramento de la confesión es importantísimo para lograr este objetivo.



12:00- Celebración de la Eucaristía del III Domingo de la Cuaresma.



¡¡¡Juntos Caminando Hacemos Parroquia!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario