ACTUALIDAD

martes, 14 de marzo de 2017

Visita de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima a la Urb. Francisco Afonso Carrillo. Güímar- Tenerife



Para ver las fotos de este día pincha el enlace que se encuentra al final de la noticia.


La imagen de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima, en Güímar- Tenerife, ha iniciado la peregrinación extraordinaria a las capillas de su jurisdicción parroquial, con motivo del centenario de sus apariciones (1967- 2017). 
El domingo 12 de marzo,  visitó la  Urbanización Francisco Afonso Carrillo.

A las 11 de la mañana, comenzó con alegría, la celebración de la eucaristía en la cual participaron padres, niños y niñas de la Comunidad Parroquial. En el transcurso quedaron inaugurados estos actos con motivo del centenario de las Apariciones. 

Al finalizar la celebración de la eucaristía, la sagrada imagen de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima, recorrió las calles del barrio que lleva su nombre, rumbo a la Urbanización de Francisco Afonso Carrillo, donde hizo una parada en la plaza  que el Ayuntamiento de Güímar, dedicó en su día, a las Mujeres del Volcán,  ubicada en entre las urbanizaciones de Afonso Carrillo y Constitución Seis de Diciembre.
En esta parada, se recitaron coplas y se le cantaron malagueñas a la Madre, donde se agradecía la visita que la Virgen efectuaba en esa jornada y también se agradeció al que fuera párroco del Barrio de Fátima, durante 22 años,  D. Vicente Jorge Dorta, por acercar y sufragar los gastos de compra de la imagen que se venera en el Templo Parroquial. 



Continuando con la peregrinación, la imagen y los devotos fueron recibidos por los vecinos de la Urbanización citada, junto con la imagen de San Francisco de Asís, acompañándoles hasta el espacio religioso reservado en la zona para el culto. 

Al llegar tuvo la bienvenida y el almuerzo fraternal organizado por la asociación de vecinos y miembros de la urbanización.
Tras el almuerzo, se proyectó un documental realizado por la comunidad parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe del Toscal-Longuera de Los Realejos, donde se explicaba la construcción del barrio y los comienzos y vocaciones que la parroquia tiene hasta la actualidad. Seguidamente  se realizaron los juegos para los niños, rezo del Santo Rosario, la Eucaristía y el retorno de nuestra Madre del Rosario de Fátima hacia el Templo Parroquial



Pincha en el siguiente enlace para ver las fotos de este día tan emotivo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario