Barrios por el Empleo sigue creciendo



El lunes se presentó oficialmente el proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes 2017 en el 

Centro Ciudadano El Tranvía, en La Cuesta.
El presidente del Cabildo de Tenerife, junto a representantes de entidades, ayuntamientos, técnicos y personas participantes, acudieron a la presentación del tercer año en ejecución, en donde se ha puesto en valor el trabajo realizado en los dos primeros años en colaboración, compromiso y mejora adquirida desde su orígenes en favor de la persona en situación de desempleo por Cáritas Diocesana de Tenerife, Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife, Fundación Proyecto Don Bosco, Fundación General Universidad de La Laguna y Fifede Tenerife.
Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes tiene centros de atención distribuidos por toda la geografía insular, especialmente en las localidades a las que no suelen llegar los recursos normalizados de empleo, que gestionan cuatro entidades de referencia en proyectos con colectivos de difícil inserción: Cáritas Diocesana de Tenerife, Fundación Proyecto Don Bosco, Cruz Roja Española y la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General (FGULL).
Este programa, que en 2017 tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros, forma parte del Marco Estratégico Insular (MEDI) del Cabildo de Tenerife y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).
El proyecto ofrece orientación y atención individualizada, formación adaptada a las necesidades de cada participante y a los perfiles profesionales que demanda el tejido empresarial del entorno, prácticas no profesionales en el sector privado e intermediación laboral. Durante las dos primeras ediciones del programa, Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes facilitó que lograsen un empleo 1.184 personas con dificultades para acceder al mercado. Además, se formaron en total 2.407 participantes y completaron un itinerario personalizado de inserción laboral 2.661 personas.
Durante la nueva edición de Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes, el proyecto mantendrá los mismos centros de atención con los que contaba durante 2016, mientras que contará con un nuevo centro en el casco histórico de La Laguna, lo que satisfará la demanda de los vecinos que querían participar en el programa. De esta forma, el proyecto contará con veintiún nodos que darán cobertura a los vecinos de todos los municipios de la Isla.
Asimismo, se pondrá en marcha un programa con carácter experimental enfocado a la financiación de proyectos con un impacto social positivo, donde los propios vecinos de la zona metropolitana ayudarán a poner en marcha un proyecto en su comunidad, para lo que se pondrán en marcha campañas de microfinanciación colectiva.



Comentarios

Publicar un comentario