ACTUALIDAD

lunes, 17 de abril de 2017

Involucrados: IV Jornadas de Nueva Evangelización en Tenerife


¿QUÉ SON LAS JORNADAS NUEVA EVANGELIZACIÓN (JNE)?

Las Jornadas Nueva Evangelización, son una propuesta a todos los agentes de pastoral de cualquier edad, para ayudarles a responder a la invitación que nos hace la Iglesia a vivir y realizar mejor el mandato misionero de Jesús y consisten, en un encuentro anual en el que se ofrezca la posibilidad de crecer en la fe, en la formación y en la capacitación pastoral, en clima de comunidad y compartiendo inquietudes con otras personas, dando prioridad a la parte experiencial.

¿CÓMO SE DESARROLLAN Y DÓNDE?

Durante un fin de semana, de viernes a domingo en el Seminario Diocesano. En régimen interno (matrícula, alojamiento y comidas) o en régimen externo (matrícula y comidas). Mezclando celebraciones, charlas y ponencias, mesas redondas y talleres prácticos que nos ayuden a vivir y anunciar mejor el evangelio.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE AÑO?

A todos los agentes de pastoral, sacerdotes, personas consagradas y laicos de cualquier edad. Este curso de forma especial, debido a que estamos en una etapa de preparación para la Misión, están invitados de forma especial los vicarios, arciprestes y animadores de la Misión (Un máximo de dos). También, del sábado al domingo y con un ritmo distinto, se celebrará un encuentro paralelo dirigido a jóvenes a partir de 18 años que se impliquen en la Misión y puedan animar a otros jóvenes.


Con la presentación oficial del cartel y la activación de la página web en la que podremos encontrar todas las novedades de esta edición, fueron presentadas las IV Jornadas Nueva Evangelización que se celebrarán del 28 al 30 de Abril en el edificio del Seminario Diocesano de Tenerife bajo el lema “Involucrarse”.
Una cita anual que convoca a más de 500 personas entre sacerdotes, consagrados y seglares, venidos de las cuatro islas y que, durante un fin de semana, rezarán juntos, se formarán y se capacitarán para afrontar los retos que en este momento “la sociedad pone a la fe cristiana, a su mensaje y a su testimonio”.
La de este año será una edición distinta puesto que, en sintonía con el lema diocesano, quiere que los participantes se involucren de forma activa con aquello que aprenderán y pueda serles útil como herramienta para aplicar en sus propias vidas y en sus comunidades, de cara a la fase celebrativa de la Misión Diocesana en marcha.
Las ponencias estarán a cargo del sacerdote jesuita José María Rodríguez Olaizola, sociólogo, reconocido por sus muchos libros y escritos y responsable del grupo de comunicación de la compañía de Jesús, además de coordinar la iniciativa pastoral en internet denominada “Rezando voy”. ´
A esto se unirán las cinco Herramientas prácticas de evangelización (talleres), que tratarán de formar de manera activa e intensiva a los participantes, en el conocimiento de las mismas y en su posible aplicación pastoral de cara a la Misión: Alpha, Ven y Verás, Life Teen, Visita domiciliaria y Liderazgo. Todas ellas concluirán con una sesión práctica en la que experimentar su utilidad.
Otra novedad de este año es que, por primera vez y teniendo en cuenta el próximo Sínodo y la prioridad que se le da en nuestra Misión, se ha diseñado una Edición joven de las JNE, que se desarrollará de forma paralela del sábado al domingo y en las que se les invita a involucrarse e involucrar a otros en la vivencia y el anuncio del Evangelio. Ratos de oración, reflexión, encuentro, testimonios, música, talleres y la posibilidad de participar en la experiencia de “Una luz en la noche” como Centinelas, conforman parte del apretado programa diseñado para ellos.
Además, se está trabajando para poder inaugurar esos días, la Exposición Oficial Internacional sobre Santa Teresa de Calcuta organizada por las Misioneras de la Caridad que ya ha visitado lugares como Roma, México, Nueva York, Sidney y España y que recorre entre fotografías, textos y recuerdos, la vida, mensaje y espiritualidad de esta santa del siglo XX, modelo de discípula misionera.
Sin duda una gran cita que comienza sus inscripciones para los componentes de los equipos de la misión y a partir del mes de marzo, según la disponibilidad de plazas, para todos aquellos que quieran sumarse. Toda la información se puede encontrar en www.canariasevangeliza.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario