ACTUALIDAD

jueves, 13 de abril de 2017

"Somos el terreno donde el Señor echa incansablemente la semilla de su Palabra y de su Amor". Jueves Santo 2017 en Ntra. Sra. de Guadalupe. Involucrados





El Jueves Santo, 13 de abril, a las 18:30 horas, la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, en Toscal-Longuera de Los Realejos, se reunió en su Templo para celebrar la Cena del Señor, orando de manera especial por la Misión Diocesana,  en las peticiones, haciendo alusión a ella en la homilía, recitando la oración, y teniéndola presente en el Monumento 2017 del Buen Sembrador. 

Nuestro párroco nos alentaba en la homilía a recordar que en este tiempo de capacitación para la Misión somos el terreno donde el Señor echa incansablemente la semilla de su Palabra y de su Amor. ¿Con qué disposición la acogemos? Y podemos preguntarnos: ¿Cómo esta nuestro corazón? ¿A qué terreno se parece: a un camino, a un pedregal, a unas zarzas?”. ¿A qué Jesucristo estamos siguiendo?. ¿Aún conservamos la calentura que tuvimos con aquella monja, aquel sacerdote o aquel obispo?  y esa es la excusa para irnos  de la Iglesia?. ¿Tan pobre es tu fe?. ¿A qué Jesucristo seguimos?. ¿Al de mis caprichos o al auténtico?. 
“Depende de nosotros convertirnos en terreno bueno sin espinas ni piedras, pero formado y cultivado con cuidado, para que pueda dar buenos frutos para nosotros y para nuestros hermanos a los que debemos ir a buscar porque viven alejados del Evangelio. "Debemos ser y hacer discípulos". 













¡¡¡La Iglesia con Todos y Entre Todos. Soy Tierra de Misión!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario