Los Patronos de la Misión se acercan a la parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe



La Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, sita en Toscal-Longuera de Los Realejos, presentó en la eucaristía de 18:30 horas, del sábado día 1 de abril, a los Santos de la Misión Diocesana: al Santo Hermano Pedro, a San José de Anchieta y a los beatos mártires de Tazacorte.

Después de la comunión, una breve monición, daba pie a la proyección de un vídeo de 8 minutos, en el que se hacía una reseña importante de cada uno de ellos. Finalmente se les entregó a todos los presentes un documento con la infomación visualizada. 

Esta es otra de las acciones pastorales que se están llevando a cabo y que recoge el I Mapa Misionero Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe. 


La Eucaristía estuvo preparada litúrgicamente por el grupo de Cáritas,  y en la parte musical, por el Coro de Cámara Masculino Santiago Apóstol vinvulado a Pedro Fuentes López. 


Pedro Fuentes López
Completó sus estudios universitarios de Filosofía y Letras y fue referente en la música como director del Coro de Voces Blancas de la Sección Femenina de los Realejos fundado en 1958. Posteriormente dirigió el Coro Mixto de esta misma agrupación, que en 1965 obtuvo el primer premio de sector entre grupos de Andalucía y Canarias en el XVI Concurso de Coros y Danzas. Este éxito les llevó a la fase nacional en Madrid, donde se hicieron con el tercer premio y al año siguiente lograron el primero.
Con posterioridad, se alzaron con el primer premio en otro concurso nacional, el de 'Las cinco canciones más bonitas de España', celebrado en Puerto de la Cruz. Con la batuta de Pedro Fuentes siguieron llegando numerosos premios como el Concurso de Corales de la Caja General de Ahorros de Canarias en el Teatro Guimerá, entre otros.
En 1982, como heredera del antiguo Coro de la Sección Femenina, debuta bajo la dirección de Pedro Fuentes la nueva Coral Polifónica de Los Realejos con 80 componentes. A partir de entonces se multiplica la actividad cultural de este colectivo con muchas participaciones entre las que destaca la actuación con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Carmen.
Recientemente Pedro Fuentes y un entusiasta grupo de veteranos componentes de este coro revivían la actividad musical de aquellos años y mantenían viva la Coral Polifónica de Los Realejos. Además, como otro de los referentes de la música coral de la isla, el distinguido prosiguió hasta sus últimos días dirigiendo el Coro de Cámara Masculino de Santiago Apóstol.
El amor por la cultura y las letras de Pedro Fuentes López fue más allá de lo musical y así su formación universitaria le hizo labrarse un futuro como profesor de Lengua y Literatura, que ejerció durante 40 años en Guía de Isora, La Orotava y Los Realejos, donde también fue director del centro.
Además fue referente empresarial ligado también a las letras, como propietario de negocios del sector librero en el municipio. Ello le concedió la condición de portavoz de los libreros realejeros en la conmemoración del Día del Libro el pasado 23 de abril de 2014 en un acto celebrado en el Teatro Cine Realejos en que rindió homenaje al gremio.

Vinculado igualmente a la cultura destacan también sus escritos y estudios, como los referidos a José de Viera y Clavijo, haber sido presidente de la Sociedad Círculo Viera y Clavijo, a la que recientemente se concedió la Medalla de Oro de la Villa de Los Realejos, o miembro de varias comisiones de las Fiestas de Mayo del municipio.

El grupo parroquial facilitador de esta actividad es la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de Guadalupe. 

Agradecemos el esfuerzo de todas las personas que han colaborado en este acto programado dentro de la Cuaresma 2017. 

¡¡¡La Iglesia con Todos y entre Todos. Soy Tierra de Misión!!!

Comentarios