ACTUALIDAD

domingo, 16 de abril de 2017

Resucitar es suscitar el interés por la persona de Jesucristo e incorporar a esas personas en un proceso de (re) iniciación cristiana


La Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, sita en Toscal-Longuera en Los Realejos, se reunió a las 21 horas en la plaza de Guadalupe, para celebrar la Vigilia Pascual de la Misión Diocesana. A lo largo de todo el curso pastoral 2016- 2017, la parroquia ha estado involucrando a las personas y capacitándolas según su proceso y capacidad,  para la futura Misión Diocesana, a la que nuestro Obispo nos enviará de manera oficial el próximo 4 de junio. 
A lo largo de todo este tiempo ha ido elaborando su I Mapa Misionero Parroquial. Un documento que nace después de ver y  analizar en varias sesiones el Barrio en el que vive, la realidad  parroquial actual presente en sus carencias, cualidades, fortalezas, amenazas y sueños. Posteriormente todo esta información se llevó al discernimiento  en el Consejo Pastoral Parroquial y con  la Palabra de Dios,  se han determinando las acciones específicas pastorales  que empezarán a desarrollarse.  Antes ha habido una preparación o también llamada "pre-misión" en la formación de los agentes de pastoral, en las homilías, en la decoración del Templo Parroquial en Adviento, en Cuaresma, en el Vía Crucis, en el Monumento del Jueves Santo, en el rezo comunitario de la oración por la Misión y en todo el Triduo Pascual. 

En la Vigilia Pascual, madre de todas las celebraciones litúrgicas, también estuvo presente nuestra Misión Diocesana. 

1º. En la plaza de Guadalupe se observaba un Cirio Pascual con 7 cintas de colores. Cada uno de ellos representaba a los diferentes núcleos de población que están dentro de la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe a los que se les debe llevar la Luz de Cristo.







2º. En la homilía nuestro párroco indicó que "resucitar hoy es despertar y volver a recuperar el Primer Anuncio en el diálogo interpersonal, el dirigido a diversos grupos de destinatarios y el que va a través de los medios de comunicación social. Para ello se sirvió de un corazón, una flor, y un gran bizcochón, para expresar estas ideas del Primer Anuncio y de pertenencia a la Comunidad Parroquial que debe estar en permanente Estado de Salida Misionera y para ello hay que cambiar de mentalidad para luego cambiar las caducas estructuras"





3º. La Liturgia Pascual estuvo centrada en el papel de "hacer discípulos" renovando las promesas bautismales. 




4º. La Liturgia Eucarística y el canto comunitario "Yo Te Seguiré", interpretado por los catequistas de la Comunidad Parroquial con la ayuda de Aixa, fue otro de los reclamos para recuperar el eslabón perdido y lanzarse con valentía a recuperar el Primer Anuncio porque la situación creciente de secularización y descristianización en los países de antigua cristiandad, en esto se incluye el Barrio Toscal-Longuera,  urge a todos los católicos a reinventar y activar acciones pastorales que tengan como finalidad suscitar el interés por la persona de Jesucristo. 








  








Nuestro párroco les agradeció a todos los colaboradores, agentes de pastoral y feligresía su alta participación y corresponsabilidad durante toda la Semana Santa 2017.












¡¡¡Feliz Pascua de Resurrección 2017!!!


¡¡¡La Iglesia con Todos y Entre Todos. Soy Tierra de Misión!!!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario