ACTUALIDAD

viernes, 5 de mayo de 2017

Concluye la peregrinación de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima en Güímar- Tenerife




El pasado domingo 30 de abril, tuvo lugar la peregrinación de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, a las 17 horas hacia la parroquia Matriz de San Pedro Apóstol en el Centro Histórico del municipio de Güímar, acompañada por los niños, padres de catequesis y feligresía en general.


En  la zona conocida como "El Rincón", la comunidad parroquial de San Pedro Apóstol, la recibió con cantos y poesías de  la A.F. Virgen de La Peña (Rondalla del Barrio de La Hoya). Posteriormente, retomó la procesión al templo parroquial junto con la Hermandad del Santísimo y a su llegada tuvo lugar el rezo del Santo Rosario y la Agrupación anteriormente citada.



El lunes 1 de mayo, a las 16.30 de la tarde,al finalizar el rezo del Santo Rosario, la imagen de la Virgen, partió hacia la parroquia del barrio que lleva su nombre, donde se entronizó para celebrar la eucaristía de acción de gracias, por las peregrinaciones y por el inicio del mes de mayo, mes de sus fiestas.


Este fin de semana en las Eucaristías se repartirán el programa de actos religiosos de las fiestas en honor de la Virgen del Rosario de Fátima.

Entre los actos religiosos se destaca  el  viernes 12 de mayo,  a partir de las 10.30 horas, la visita de los alumnos y alumnas del CEIP Julián Zafra Moreno que recitarán poemas, cantos y  entregarán flores a la Virgen. Por la tarde a las 18.00 horas se celebrará la eucaristía.  A continuación el concierto de la Renovación Carismática Católica con motivo del   50º Aniversario de su creación y  como acto dentro del centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima.




El Sábado 13 tendrá la celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis D. Bernardo y a continuación la procesión. 

Este día tiene un acontecimiento muy importante ya que, aparte de celebrar la Festividad de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, celebramos el Centenario de las apariciones de la Virgen que un 13 de mayo de 1917 se apareció a los tres pastores Lucía, Jacinta y Francisco ( los dos últimos serán canonizados el 13 de mayo en Portugal por el santo Padre el Papa).

Vídeos de la Bajada de la Virgen a la parroquia de San Pedro:




Vídeo de Kevin Rodríguez



Vídeos de la subida de la Virgen desde la Parroquia de San Pedro Apóstol a la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima:






Vídeo de Kevin Rodríguez











No hay comentarios:

Publicar un comentario