ACTUALIDAD

martes, 2 de mayo de 2017

¿Dónde está nuestra fe que no contagia?. Espacio Parroquial de Oración "Las noches con Jesús"


Una nueva edición del Espacio Parroquial de Oración, denominado "Las Noches con Jesús", se desarrolló el lunes 1 de mayo 2017 en el Templo Parroquial Ntra. Sra. de Guadalupe. 
Lo que distingue a una persona adulta de una joven es que ha dejado de sonar. El principito lo decía con mucha insistencia: "Lo esencial es invisible a los ojos". Dios es un gran soñador. 
La gente va buscando recetas de cara a poner en práctica la Misión en las parroquias y se preguntan: ¿Cómo llego a los de fuera? y esta no es la pregunta porque lanza el problema hacia afuera. La verdadera pregunta que todos debemos hacernos ante el Señor y con sinceridad es esta: ¿Dónde está nuestra fe que no contagia?.
Debemos convertirnos en discípulos. Algo que hemos oído con bastante reiteración a lo largo del curso pastoral 2016-2017. Si no lo hacemos nuestra Fe no contagia. Y no lo hace porque nos hemos apartado del Señor y estamos siguiendo a personas o a métodos. Pero eso no contagia. Es el Señor quien lo hace. Dios es un gran soñador. Va buscando aliados y cada día pasea por tu barrio y te dice: ¡Sígueme!. Cuando lo dejamos todo por Jesucristo empieza el discipulado: oración, formación, integrarse en la Comunidad Parroquial, confesión y dirección espiritual, apostolado...






Recordatorio: los días 15 y 22 de mayo, no habrá las Noches con Jesús".

¡¡¡La Iglesia con Todos y entre Todos. Soy Tierra de Misión!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario