ACTUALIDAD

martes, 2 de mayo de 2017

Ministerios Laicales en el Seminario Diocesano de Tenerife



El próximo domingo 7 de mayo, a las 17:00 horas el obispo de la Diócesis, Bernardo Álvarez, instituirá a varios seminaristas ministerios laicales en el Seminario. Fabián Luis, Cristo León y Arturo Hernández recibirán el acolitado y Kevin Barroso y Alexis Melián el lectorado.
Los ministerios laicales brotan del sacerdocio de Cristo. Cuando recibimos el sacramento del bautismo brota ya el compromiso esencial del cristiano y uno de ellos es el apostolado, el anunciar y servir a Cristo. Los ministerios nacen de ese compromiso.
El ministerio del lector es instituido para leer la palabra de Dios, excepto el evangelio,  en la asamblea litúrgica, proclamará las intenciones de la Oración Universal de los fieles, cuando no haya diacono, podrá dirigir el canto, instruir a los fieles para recibir dignamente los Sacramentos, encargarse de la preparación de otros fieles a quienes se encomiende la  lectura de la Sagrada Escritura en los actos litúrgicos. Para ello, deberá leer, profundizar y meditar asiduamente la Sagrada Escritura.
El ministerio del acolitado queda instituido para ayudar al diacono y prestar su servicio al sacerdote. Es propio de él cuidar el servicio del altar, asistir al diacono, y al sacerdote en las funciones litúrgicas, principalmente en la celebración de la eucaristía. También podrá distribuir, como ministro extraordinario, la Sagrada Comunión en los momentos y circunstancias concretas.
Estamos todos invitados a la participación de este regalo a nuestra Diócesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario