Se recupera el grupo escultórico "Güímar, Jordán de Tenerife"





El Ayuntamiento de Güímar ha aprobado la ejecución del proyecto de recuperación del grupo escultórico “Güímar, El Jordán de Tenerife” por parte del artista Franc Cordeiro.
El proyecto de restauración para recuperar la escultura fue propuesto en el año 2013, ante el Pleno del Ayuntamiento de Güímar, por parte de la alcaldesa Carmen Luisa Castro Dorta, quien en ese momento desempeñaba funciones como Primera Teniente de Alcalde y portavoz del grupo parlamentario popular.
“Güímar, El Jordán de Tenerife” es una obra realizada por el reconocido escultor Enrique Cejas Zaldívar en agradecimiento al pueblo de Güímar. La obra muestra a dos niños siendo bautizados simbólicamente y hace alusión al papel que jugó el municipio en la evangelización de Tenerife.


La recuperación, que tiene un costo de 13.000 euros, constará del modelado de arcilla, partiendo de fragmentos de cemento de la escultura original y de fotografías antiguas para luego ser vaciado en bronce.
Acerca de Franc Cordeiro
Franc Cordeiro (Venezuela, 1987), es un artista contemporáneo afincado en las Islas Canarias. Su obra incluye instalaciones y obras escultóricas, principalmente.
En 2013 se gradúa en Bellas Artes, recorriendo un camino artístico y creativo que lo lleva a tocar diferentes ámbitos: dibujo, pintura, fotografía, escultura, así como la utilización de múltiples materiales escultóricos.
La riqueza lítica del entorno volcánico le permitirá crear de una manera acorde a sus inquietudes expresivas.
Al mismo tiempo, le ofrece un campo de investigación en el que la indagación teórica y la aplicación plástica acaban interrelacionándose, permitiéndole encontrar las formas escultóricas deseadas.

Fuente: www.guimar.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario