ACTUALIDAD

lunes, 19 de junio de 2017

Jornadas de Formación sobre la Misión



Desde hoy hasta el miércoles 21 de junio, el Seminario Diocesano acoge unas Jornadas de Formación en torno a la Misión dirigidas por el sacerdote de la diócesis de Málaga, José Antonio Sánchez Herrera y por la comisión diocesana de la Misión.
En esta primera sesión por la mañana, Sánchez Herrera comparte un tiempo formativo con los sacerdotes de nuestra diócesis. Asimismo, por la tarde, concretamente, de 19:00 a 21:00 horas dirigirá un nuevo encuentro de formación destinado a laicos. Con el mismo horario se llevarán a cabo las otras dos jornadas del martes y miércoles.
A lo largo de esta mañana, Herrera disertará sobre dos temas. El primero de ellos lleva por título: “Salirse del camino...El otro nos lleva al Otro” y el segundo:  “Tenemos que alegrarnos... Vivimos un Kayros”.
Mañana martes 20, los sacerdotes trabajarán la “Mística sacerdotal de la Misión” y participarán en una nueva sesión titulada: “Ve a donde te lleve tu corazón. Evangelios vivos”.
Cabe señalar que la jornada del miércoles, los sacerdotes recibirán la formación en Candelaria. Esta quinta y última sesión girará en torno a: “Hogar y taller. Una parroquia en Misión”. 
En cuanto a las jornadas dirigidas a laicos, estos son los temas de cada día:
19 Junio: “Mi lugar como misionero”.
20 Junio: “¡Atrévete a soñar!”
21 Junio: “ Wasting: Lc.24,13-35”
Estas jornadas pretenden ser un tiempo para compartir e informar de los pasos a seguir a partir de junio, en torno a la misión diocesana, que en los dos próximos cursos tienen como objetivo central: "Acompañar y fructificar". Comienza así la "Misión básica" en cada parroquia, que está llamada a focalizar la atención pastoral en los jóvenes y en las familias, promoviendo objetivos y líneas de acción, con la meta de ir avanzando hacia una Iglesia en estado permanente de misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario