ACTUALIDAD

martes, 13 de junio de 2017

Más del 65% del dinero de Cáritas procede de la Iglesia

Resultado de imagen de por tantos


Más del 65% del dinero de Cáritas procede de la Iglesia

Hablar de Cáritas e Iglesia es lo mismo. La Iglesia Católica cede instalaciones, promueve a los voluntarios, realiza frecuentemente colectas de dinero y alimentos. Cáritas está compuesta por 69 Cáritas diocesanas y 6000 Cáritas parroquiales. 
COMPARTE

Cáritas realiza su trabajo más concreto en las más de 22.000 parroquias. En cada diócesis se coordina a cada una de las 6.000 Cáritas parroquiales y 69 Cáritas diocesanas.
Si hablamos de la financiación de Cáritas hablamos también de financiación de la Iglesia. Al presentar sus cuentas, Cáritas a nivel nacional recoge, que el 70% (193.953.953 €) de sus fondos invertidos proceden de aportaciones privadas, el resto, un 29,8% (82.318,735 €) son fondos públicos Gran parte de ello se refiere a las donaciones de instituciones y personas de la Iglesia, es decir, católicos que en las colectas habituales en las parroquias, o en forma de donativos, entregan una parte de su dinero para ayudar a los empobrecidos. Por eso, no es cierto que Cáritas reciba de la Iglesia solo el 2% porque se puede decir que la labor de Cáritas es sostenida, mantenida y alentada, principal y fundamentalmente por la Iglesia porque Cáritas y la iglesia son lo mismo.
Además, en los últimos años, del dinero de la X del IRPF, la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha donado a Cáritas cerca de 26 millones de euros. Cantidad que se ha ido incrementando en los últimos años. En 2013 y 2014 se donaron 6 millones respectivamente.

Fuente: portantos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario