San José de Anchieta. Ese hombre bendecido por Dios se destacó como maestro y como religioso de profunda humildad y gran capacidad de reflexión».



El miércoles 21 de junio, a las 20:30 h., en las Salas Capitulares de la Catedral, el rector del Santuario Nacional de San José de Anchieta de Brasil, Cesar Augusto dos Santos, desarrollará una conferencia sobre el segundo santo de Canarias.
El P. César Augusto dos Santos, SJ, es Licenciado en Filosofía, Bachiller en Teología y Máster en Brasil Colonial por la Pontificia Universidad Católica de San Pablo
En declaraciones a Radio Vaticana señalaba hace tres años: «Anchieta es un hombre culto y con una memoria gigantesca. Sin tener libro alguno a mano, él escribió ese poema de 6 mil versos, demostrando conocimientos de la Biblia, de los Padres de la Iglesia, de todo. ¿Cómo aprendió eso? Probablemente con los dominicos de San Cristóbal de la Laguna, en su adolescencia. En Coimbra también, donde se mostró alumno dedicado. Su vasta cultura era tan reconocida que el P. Nóbrega, superior provincial, lo colocó en el Colegio de Piratininga como profesor de sus colegas y hasta de él mismo. Ese hombre bendecido por Dios se destacó como maestro y como religioso de profunda humildad y gran capacidad de reflexión».

No hay comentarios:

Publicar un comentario