ACTUALIDAD

jueves, 20 de julio de 2017

Espíritu Misionero. Dogmas Marianos.


Resultado de imagen de maria de guadalupe los realejos

1. MARÍA MADRE DE DIOS. 
Es verdadera madre de Dios y es verdadera madre de Jesús nuestro Redentor, que es al mismo tiempo verdadero Dios y verdadero hombre.
Decir que MARÍA es verdadera Madre de Dios, significa que ella concibió y dio a Luz a la segunda persona de la Santísima Trinidad.
En el credo decimos: Jesucristo que por nosotros los hombres y por nuestra salvación, bajo del Cielo y por obra del Espíritu Santo, se encarnó de Santa María virgen y se hizo hombre.
DOGMA DE FE
CONCILIO DE EFESO, AÑO 431; DEFINIÓ SOLEMNEMENTE:
“SI ALGUNO NO CONFESARE QUE EL EMMANUEL (CRISTO), ES VERDADERO DIOS Y QUE POR LO TANTO LA SANTÍSIMA VIRGEN ES MADRE DE DIOS, PORQUE PARIÓ SEGÚN AL VERBO DE DIOS HECHO CARNE”. SEA ANATEMA (Magisterio de la Iglesia, p. 993).
Los siguientes Concilios confirmaron esta doctrina: (D Z, Pág. 148).
CONCILIO DE CALCEDONIA, LEÓN I, (AÑO 435).
CONCILIO II DE CONSTANTINOPLA, VIRGILIO, (AÑO 553)
CONCILIO III DE CONSTANTINOPLA, AGATÓN, (AÑO 680)

Resultado de imagen de maria de guadalupe los realejos


2. LA VIRGEN MARÍA ES INMACULADA. 

La Santísima Virgen María, en razón de su dignidad de Madre de Dios, fue desde el primer instante de su concepción “PRESERVADA DE TODA MANCHA” del pecado original. Esto es la ausencia de pecado, presencia de gracia santificante, virtudes y dones y ausencia de inclinación al mal es por esto también Inmaculada.

DOGMA DE FE:

EL PAPA PIÓ IX, EN LA BULA-INEFFABILIS-DEUS. EL 8 DE DICIEMBRE DE 1854.

Definió solemnemente el dogma de LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA.

Con estas palabras:

“DECLARAMOS, PRONUNCIAMOS Y DEFINIMOS, QUE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA EN EL PRIMER INSTANTE DE SU CONCEPCIÓN, FUE POR SINGULAR GRACIA Y PRIVILEGIO DE DIOS OMNIPOTENTE, EN PREVISIÓN DE LOS MÉRITOS DE CRISTO JESÚS SALVADOR DEL GENERO HUMANO, PRESERVADA INMUNE DE TODA MANCHA DE CULPA ORIGINAL, HA SIDO REVELADO POR DIOS, Y POR TANTO DEBE SER FIRME Y CREÍDO POR TODOS LOS FIELES”. (D Z. Pág. 1641).

(Es dogma de fe que el pecado Original, se transmite a todos los hombres por generación natural) CONCILIO DE TRENTO. (Paulo III 1534-1549).



Resultado de imagen de maria de guadalupe los realejos

3. MARÍA SANTÍSIMA FUE SIEMPRE VIRGEN. 

La Iglesia enseña, este misterio y privilegio Mariano, con una fórmula tradicional:

VIRGEN ANTES DEL PARTO
VIRGEN EN EL PARTO
VIRGEN DESPUÉS DEL PARTO

El amor de Jesús a su madre, que le había ofrecido a Dios su Virginidad, hizo que los planes Divinos de Redención se realizasen respetando ese propósito de María. La Maternidad y Virginidad son dos Coronas que Dios quiso concederle.

La Virginidad Divina perpetua de María, es un milagro obrado por Dios y un privilegio concedido e íntimamente ligado al de la Maternidad Divina.
La Virginidad Divina: Esto significa que María dio a Luz a su Hijo sin menoscabo de su integridad corporal, y además que su parto fue sin dolor alguno, no le alcanzó el castigo que Eva recibió, “parirás a tus hijos con dolor” (Gn. 3, 16). El parto en consecuencia fue Milagroso y de carácter extraordinario.

DOGMA DE FE

Los Concilios y Declaraciones pontificias expresan con unanimidad esta Verdad

CONCILIO DE LETRÁN; AÑO 649. (DZ. p. 256)
PABLO VI, AÑO 1555 “CONSTITUCIÓN CUN QUORUNDAM”.
PABLO VI, AÑO 1968 “CREDO DEL PUEBLO DE DIOS”.
(CONCILIO VATICANO II, AÑO 1965, CONTITUCIÓN DOGMÁTICA, LUNEN GENTIUM, N° 16.


Resultado de imagen de maria de guadalupe los realejos

4.- LA VIRGEN MARÍA FUE ASUMTA AL CIELO EM CUERPO Y ALMA.

Asunción significa que María fue llevada al Cielo en cuerpo y alma, por el Poder de Dios, a diferencia de la Ascensión de Jesús que lo hizo por su propio poder.

La Ascensión de María ocurre inmediatamente después del término de su vida Mortal, así pues la Asunción de María no debe esperar al final de los tiempos, como sucederá con todos los hombres. María sin pecado su cuerpo no sufriría la descomposición. Ella fue llevada en CUERPO Y ALMA, con todas las cualidades y dotes de los Bienaventurados e igualmente con todas las cualidades de los cuerpos Gloriosos.

DOGMA DE FE

PAPA PIÓ XII BULA MUNIFICENTISSIMUS-DEUS. 1 DE NOVIEMBRE 1950.

Proclamó solemnemente el Dogma de la Asunción, con estas palabras.

“PRONUNCIAMOS, DECLARAMOS Y DEFINIMOS, SER DOGMAS DE FE, DIVINAMENTE REVELADOS QUE LA INMACULADA, (1) MADRE DE DIOS, (2) SIEMPRE VIRGEN MARÍA, (3) CUMPLIDA EL CURSO DE SU VIDA TERRENA FUE ASUNTA, (4) EN CUERPO Y ALMA A LA GLORIA. (D Z. Pág.. 233) ESTÁN LOS CUATRO DOGMAS MENCIONADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario